martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

TUVISA busca conductores en Lanbide obviando la bolsa de trabajo

El pasado fin de semana hubo dos servicios que no se pudieron cubrir por la falta de personal

Noticias relacionadas

TUVISA, la empresa pública de trasporte de Vitoria-Gasteiz, ha publicado un anuncio en Lanbide buscando conductores que se incorporen de «manera inmediata» a la plantilla. Esta medida, que ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla, se ha tomado a pesar de que la sociedad tiene a más de 700 personas en una bolsa de trabajo.

El anuncio

En la publicación se puede leer que se trata de un puesto de conductor de lunes a domingo con jornadas de ocho horas. Los turnos serán de mañana, tarde y ocasionalmente por la noche (en el servicio Gautxori). Es imprescindible tener el graduado escolar y el carnet de conducir D y CAP. El contrato es de interino y de incorporación inmediata. El sueldo bruto mensual será de 1.888,3 euros más pluses. En total son 16 pagas al año.

La letra pequeña del contrato

A primera vista puede parecer un buen contrato por el que firmar e incluso dejar el actual trabajo, pero la letra pequeña no publicada apuntan a que estos nuevos contratos no serán a jornada completa ni largos en el tiempo. Al contrario, será para horas y días sueltos.

Bolsa de trabajo

Como todas las empresas pertenecientes a la administración, el personal que compone la plantilla proceden de una bolsa de trabajo que se suele abrir y cerrar dependiendo la necesidad de incorporar trabajadores. Pero esta vez, la empresa ha decidido poner un anuncio en Lanbide y no recurrir a las llamadas «listas«.

Evitar contratos estables

Las fuentes consultadas por esta redacción nos señalan que las personas que están inscritas en la bolsa de trabajo de TUVISA tienen seleccionado que solo se les pueda llamar para contratos para tres meses o más. Con lo que todo indica que con el anuncio de Lanbide se quiere evitar hacer contrataciones estables. «Quieren para contratos cortos, de días sueltos» aseguran.

Falta de servicio por falta de personal

Como ejemplo, nos expone que «el pasado fin de semana hubo dos servicios, uno de la línea 7 y otro de la línea 10, que no se pudieron cubrir por falta de personal. Al final tuvieron que poner un servicio especial». También apunta que si TUVISA finalmente contrata a personas por Lanbide en vez de la bolsa de trabajo «va a haber fechas, como puentes, en los que cuando no haya trabajadores habituales se va a contratar a nuevas personas solo para esos días». «Las personas que decidan dejar un trabajo por el contrato anunciado corren el riesgo de estar más tiempo esperando la llamada que conduciendo».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un autobús articulado de TUVISA vuelve a quedar atascado sin poder girar

Los pasajeros tuvieron que abandonar el autobús y la Policía Local tuvo que acudir al lugar para controlar el tráfico.

Se disparan las reparaciones en TUVISA con 367 solo en marzo

Pese al alto número de averías en los híbridos, el Ayuntamiento sigue con la mirada puesta en este tipo de autocar.

Dos autobuses colisionan en Pedro Asúa

Ha ocurrido sobre las 9:45 de la mañana

El chofer de TUVISA que insultó a dos mujeres negras es reincidente

Nos afirman que el mismo día también increpó a más personas extranjeras

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -