Activado el aviso por temperaturas extremas en Álava

Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 °C

La Agencia Vasca de meteorología ha activado para el martes y miércoles el Aviso Amarillo por temperaturas extremas en el interior de Euskadi. Es decir, en Álava. Las horas donde más subirán los termómetros serán entre las 14:00 y las 18:00 en ambos días.

Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 °C en la zona cantábrica interior, pudiendo ser ligeramente más altas en el este y algo más bajas en el oeste. Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 °C en la zona de transición y los 36 °C en el eje del Ebro. Por su parte, en la zona costera las temperaturas máximas rondarían los 27 °C.

El viento, que será componente sur durante la mañana en el interior, irá girando a noroeste durante la tarde provocando el descenso de la temperatura. Durante la tarde se pueden producir chubascos tormentosos que pueden ayudar al descenso de la temperatura, especialmente en el sur.

El miércoles, día 15, las temperaturas máximas podrían rondar los 35 °C en la zona de transición y los 36 °C en el eje del Ebro. Por su parte, en la zona costera las temperaturas máximas rondarían los 26 °C y los 33 °C en la zona cantábrica interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 42% de los menores de Álava han hablado con «desconocidos» por las redes sociales

El 44% de escolares de secundaria pasa los fines de semana más de 5 horas diarias frente a una pantalla; el 42% ‘habla’ con personas que no conoce en redes sociales o juegos online y cerca de un 11% ha sido víctima de amenazas.

Arabako Mendiak Aske denuncia la política medioambiental «errática» y «destructiva» de la Diputación Foral

"La Diputación nos toma por tontos, pero no nos dejaremos engañar. Aún estamos a tiempo de detener este daño"

Las Cuadrillas gastaron más de 6 millones de euros en salarios «opacos» durante 2022

El gasto en personal de las cuadrillas en 2022 ha sido de 6.481.871,46 euros, equivalente a un sueldo medio de 57.000 euros para 114 personas contratadas "sin concursos públicos reales y designaciones a dedo"

La nieve obliga a cerrar el Puerto de Herrera y al uso de cadenas en otros cuatro

En Vitoria-Gasteiz el sábado, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados. La cota de nieve será de 400-600 metros.

Activan el ‘Aviso Amarillo’ por nieve para el fin de semana en Álava

Durante la primera mitad del día, la cota de nieve se situará en torno a los 600-800 metros, pero podría bajar a los 400-600 metros en la segunda mitad del día.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X