Araba Euskaraz 2022: conciertos, horarios y más de 30 actividades

PUBLICADO EL

Este domingo 19 de junio las campas de Olarizu volverán a acoger una nueva edición del Araba Euskeraz 40 años después de su celebración en ese mismo lugar. Las Ikastolas de Álava han organizado esta fiesta para conseguir financiación para Argantzon Ikastoka, en la Puebla de Arganzón. Con esta organización también se quiere reconocer la labor de dicha ikastola y reivindicar que Treviño es Álava.

Argantzun Ikastola es la más pequeña de las ocho ikastolas de Álava. Fundada en 2003. La primera promoción la completaron 11 familias. A lo largo de los años, la ikastola ha crecido y, cuando completaron su educación completa, habían crecido a 40 estudiantes. Desde entonces, se han mantenido en ese número, con entre 40 y 50 alumnos.

Este año hay un total de 68 alumnos y es un curso escolar muy especial para la ikastola, ya que los primeros alumnos de 6º saldrán de la ikastola y este será el primer año que lleguen a la etapa completa de Primaria. Educación.

Araba Euskaraz

La fiesta comenzará a las 10:00 de la mañana con los actos de inauguración. El espacio estará dividido en tres zonas repartidas por el Parque del Norte.

En Haritza tendremos las Artes Escénicas de Armentia ikastola, el espectáculo Ene Kantak, el fascinante Viaje de Perli y Koxkolo, la coreografía de la canción Zunba y ‘Zortzi alaba kantari’ y la actuación de Goazen! El recinto también incluirá la escuela de nutrición de Eroski, la pista ciclista de Euskaltel e hinchables.

El recinto de Pagoa acogerá el Encuentro de Danza Vasca, la plaza de danza de Algara, la actuación del grupo Erabatera, la obra ‘Patata minak’ de Alea y la actuación de Kai Nakai. Por la mañana, también habrá Reto y Bosque Infantil para alumnos de ESO y Primaria, además de tómbola, tienda Araba Euskaraz, Puntu Morea y paella.

En el recinto de Ametza , habrá sesión de versos y conciertos de los siguientes grupos: Intxixu, Keu Agirretxea, Sukasuan y Oxabi. También habrá cinco funciones del espectáculo ‘Food Beats’ en el escenario Kaiku de la zona, y allí también se ubicará la zona Eusko Label con pintxos de atún.

La electro-brass band de Aldats, Gasteiz Kantuz y el mago Kidam irán de un lugar a otro. La final del Campeonato de Álava de Pelota Interurbana se disputará en Araba Euskaraz, a las 10:30 horas, en el frontón de Adurtza.

Al recinto no se va a poder acceder ni con alcohol ni con vidrios y en todos los espacios habrá txosnak, café, helados, pago con tarjeta, baños, socorristas y cubos para la basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Antepara vuelve al Ayuntamiento tras la salida de Domaica

Iñaki García Calvo tomará el relevo de Ainhoa Domaica
PUBLICIDADspot_img

Más de 60 equipos participarán en el torneo de fútbol Vitoria-Gasteiz Cup

El torneo cuenta con el respaldo del exfutbolista Gaizka Toquero

La carrera Ironman Vitoria 2024 será en julio

Este evento deportivo atraerá a 1.400 triatletas

Los vecinos de Zaramaga recibirán hasta 23.000 euros para rehabilitar sus edificios

El proyecto de revitalización de Zaramaga incluye actuaciones en 24 inmuebles que albergan un total de 358 viviendas.

Precios y novedades de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra que abren hoy sus puertas

Con motivo del 60 aniversario del parque de Gamarra, se han organizado jornadas de puertas abiertas y diversas actividades deportivas.

Trueno clausurará el Festival de Jazz de Vitoria con su fusión de hip-hop y jazz

Su talento y la influencia de su padre, MC Peligro, le llevaron a ser el artista más joven en ganar el prestigioso Gardel de Oro.

NOTICIAS RELACIONADAS

La carrera Ironman Vitoria 2024 será en julio

Este evento deportivo atraerá a 1.400 triatletas

Trueno clausurará el Festival de Jazz de Vitoria con su fusión de hip-hop y jazz

Su talento y la influencia de su padre, MC Peligro, le llevaron a ser el artista más joven en ganar el prestigioso Gardel de Oro.