miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

Convocan huelga de personal de gasolineras en Álava

En cuanto al salario base es de 1.159 euros en Bizkaia, 1.157 en Gipuzkoa y en Álava, es de 987,47 euros, si bien en este momento ha quedado en 1.038 euros.

Noticias relacionadas

El personal de gasolineras de Álava llevará a cabo huelga, de dos horas por turno, este viernes 1 de julio, por un convenio provincial propio, ante la pasividad de la patronal alavesa SEA y la negativa rotunda de la patronal de gasolineras AEVECAR a dotar de un convenio provincial a estos trabajadores y trabajadoras que sufren un agravio comparativo en jornada y salario con respecto a Bizkaia y Gipuzkoa.

Los sindicatos UGT, mayoritario con más de un 61% de representación, junto a CCOO, ELA y LAB comenzaron una serie de movilizaciones a finales de marzo y hasta mayo, sin que las patronales se hayan movido de su posición, por lo que retomaron las movilizaciones con una manifestación, el pasado jueves, y la huelga del 1 de julio que será de dos horas por turno, de 12.00h a 14.00h. de 16.00h a 18.00h y de 22.00h a 24.00h.

Representantes de la Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi siguen denunciando que el personal de gasolineras de Álava tiene una jornada laboral superior en 40 horas a los de Bizkaia y de 58 horas con respecto a los empleados de Gipuzkoa. En cuanto al salario base es de 1.159 euros en Bizkaia, 1.157 en Gipuzkoa y en Álava, es de 987,47 euros, si bien en este momento ha quedado en 1.038 euros.

Álava cuenta con 63 gasolineras y aproximadamente 300 trabajadoras/es, de las que el 70% son mujeres, que llevan prácticamente año y medio reclamando un convenio propio en un intento de equipararse a Bizkaia y Gipuzkoa, con los que existe un agravio comparativo.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Amenazan con huelga en Autobuses La Unión tras el despido de trabajadores

El sindicaato ELA denuncia que la operadora ha despedido siete trabajadores indefinidos para contratar eventuales

«Masiva», la huelga en Mercedes-Benz comienza sin incidentes

La razón de la huelga es el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, siendo la flexibilidad laboral el principal caballo de batalla.

Huelga en el metal de Araba. Exigen «propuestas salariales reales»

Los sindicatos convocantes son ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT

Los Sindicatos amenazan con una semana de huelga en Mercedes

A principios de este mes saltaba la noticia de que Mercedes Benz ha puesto sobre la mesa un plan para incrementar su producción y duplicar sus capacidades en los próximos 20 años.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X