Álava, una provincia que tiene 3037 km², esconde sitios mágicos y únicos donde poder pasar los calorosos días. Monte, montaña, parques, pueblos y zonas de baño irrepetibles y naturales.
Pozas de Zaldibartxo
Muy cerca de Sarria, en el parque Natural del Gorbea, se encuentran las pozas de Zaldibartxo. Es una balsa de aguas muy frías y cristalinas. Se puede llegar a ella tanto a pie como en bicicleta. En el caso de acudir en coche, hay que tomar la carretera AP-68 o la N-622. Se encuentra muy cerca de la casa del parque, con lo que llegar no resulta complicado. Es una buena zona para el baño.
Pozas del río Herrerías
A menos de dos kilómetros de Retes de Llanteno, las pozas del río Herrerías ofrecen unas frías aguas perfectas para bañarse. Además cuenta con una llamativa cascada y una cueva y está rodeada de un bosque de ribera conservado. Para acceder hay que tomar la carretera A-624 desde Amurrio a Retes de Llanteno.
Piscinas naturales de El Espejo
En Valdegovía, esta piscina natural tiene agua del río Omecillo. Posee una zona de baño y un área de recreo. Es un buen lugar para practicar pesca, senderismo, paseos y piragüismo. Para llegar hay que acceder por la carretera A-2622.
Piscinas naturales de Fresnedo
Muy cerca del Parque Natural del río Izki, a tan solo dos kilómetros de Santa Cruz de Campezo, esta piscina fluvial debe su agua al río Izki. Es un buen lugar para las escapadas en familia y practicar pesca. Se puede acceder por la carretera A-132.