El 69% de los vascos apoya legalizar el consumo de cannabis

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Según los datos de las estadísticas de consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en España del Ministerio de Sanidad, Euskadi es la sexta comunidad autónoma donde más cannabis se consume. Concretamente, el 9.7% de la población lo fuma asiduamente. Por encima están: C. Valenciana 10.3%, La Rioja 10.7%, Catalunya 10.9%, Murcia 12.1% y Baleares 16.2%. La media estatal es del 8%. También se desvela que el 45% de los vascos la ha consumido alguna vez y que el 69% está a favor de su legalización. A nivel del Estado es el 59.3%.

En el informe también hace públicos otros datos. El 31.6% de las personas que viven en Euskadi fuman tabaco a diario y el 69% lo ha probado alguna vez en su vida. En relación con los depresivos, el 15% los ha tomado en el último año y el 25% alguna vez. Las mujeres son las que más consumen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El Parador de Argomaniz rinde homenaje a Emily Dickinson en una jornada literaria imperdible

El evento contará con dos sesiones, la primera de las cuales comenzará a las 18:00 horas.

El paso del Tour por Vitoria eliminará cientos de plazas de aparcamiento

También habrá afecciones en el trasporte público, se cerrarán parking y se interrumpirá el tráfico de vehículos privados

Estos son los barrios más feos y más bonitos de Vitoria, según la Inteligencia Artificial

«Es importante tener en cuenta que la belleza es subjetiva y lo que una persona considera menos bonito, otra puede encontrarle encanto» añade la IA

Jornadas Europeas de Arqueología: Descubriendo el pasado y compartiendo conocimientos

Cada ponente dispondrá de diez minutos para exponer su trabajo.

El vitoriano Iker Beitia se proclama campeón de España de doma paralímpica

A pesar de la dificultad, el jinete alavés no descarta acudir a la cita de París 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

La alavesa Estíbaliz Arnáiz López ha sido reelegida como presidenta de Cruz Roja en Euskadi

Los Comités provinciales de Euskadi también han designado sus presidencias para los próximos 4 años, con los nombramientos de Jesús Cantero en Álava, José Luis Peña en Gipuzkoa y Josu Perón en Bizkaia.

Euskadi aprueba el calendario festivo para 2024

Finalmente, se desecha el 8 de marzo como día festivo en Euskadi.

Cada dos días se suicida una persona en Euskadi

Muchos profesionales se ven obligados a enfrentarlo sin contar con las herramientas adecuadas.