domingo, 26 de junio
11.2 C
Vitoria-Gasteiz

El FesTVal pone rumbo a la XIV edición recuperando las actividades de calle, incluyendo la alfombra naranja

Noticias relacionadas

La próxima 14ª edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) se celebrará la semana del 5 al 11 de septiembre de 2022 teniendo como sedes destacadas el Palacio de Congresos Europa y el Teatro Principal de la capital alavesa.

Recuperar la calle

Entre los pricipales objetivos con los que trabaja la organización es recuperar uno de los mayores atractivos del festival: la alfombra naranja y las actividades abiertas al público que se celebran en la calle. También se quiere extender la tradicional alfombra naranja los días de estrenos y durante la Gala de Clausura del sábado 10 de septiembre.

Nuevo cartel «by Buenafuente»

Otra de las novedades es el cartel. El diseño ha corrido a cargo de Andreu Buenafuente, viejo amigo del festival además de ganador del Premio Nacional de Televisión.

Embajadores del FesTVal 2022

La presentadora de la ‘La Sexta Noticias’ Helena Resano, el conductor del programa ‘En boca de todos’ Diego Losada y el presentador del informativo matinal de Antena 3 Manu Sánchez, son los nuevos los ‘embajadores’ turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz durante este año 2022 de la mano del FesTVal (Festival de Televisión).

Los periodistas asumen con «ilusión y orgullo» este nombramiento y han puesto en valor los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio y su capital, según han informado el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación alavesa en un comunicado. Los nuevos ‘embajadores’ están ligados a la provincia por su participación en distintas presentaciones y eventos del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) y, de hecho, Diego Losada fue el presentador de la gala de clausura del FesTVal el pasado año 2021.

Manu Sánchez ha tomado parte además en la carrera ‘Ponle freno’ de Vitoria-Gasteiz para sensibilizar en el objetivo de reducir los accidentes de tráfico. Helena Resano ha destacado que Vitoria-Gasteiz es «la gran desconocida» y ha puesto en valor que haya «tantos paisajes diferentes dentro de una misma ciudad».

Diego Losada ha subrayado «el carisma y el calor de la gente de Vitoria», una ciudad que gracias al FesTVal permite a los profesionales de la televisión «recibir el feed back de los espectadores», y Manu Sánchez ha señalado que ser embajador de Vitoria-Gasteiz y de Álava «es un honor y un orgullo a nivel personal y profesional». 

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Zabalgana inaugura el Parque Infantil de Verano

El Parque Infantil de Verano abrirá sus puertas hasta el día 3 de julio a las 14:00 horas.

Aizkolaris, artesanos y degustaciones en la XXV exhibición de caballo del Gorbea

Las danzas vascas y la música de las fanfarrias amenizarán la jornada.

Rockin’ Ladies llega a Vitoria con un concierto y una exposición

El espectáculo contará con danza tribal-rock femenina y un concierto-jam sesión

Belar Sounds 2022 en Falerina: fechas y actuaciones

Seis conciertos que comenzarán a las 19:00 horas

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -