El Gobierno de Urtaran cataloga de «posicionamiento político» instalar baños portátiles en las fiestas de los barrios

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Más de doce organizaciones de las fiestas de los barrios de Vitoria-Gasteiz denuncian que el Ayuntamiento no cumplirá con una de sus promesas: instalar baños portátiles químicos en las fiestas de los barrios de la ciudad. Según inciden, en mayo del 2021 los colectivos solicitaron la colocación de este tipo de baños para evitar la suciedad que supone que la gente orine en la calle y evitar exponer a mujeres a tener que acudir a rincones no seguros.

En el comunicado apuntan que «el ayuntamiento no ha dado respuesta al compromiso que adquirió» pese a que «se ha solicitado por escrito a la técnica responsable del departamento». El asunto también fue tratado en la Comisión municipal, pero tampoco han obtenido respuesta. En esta Comisión, la mayoría de los votos fueron a favor (y el resto abstenciones) de la instalación de baños químicos, pero los partidos que forman el gobierno [PNV y PSE-EE] tacharon la propuesta de «posicionamiento político» y que no iban a comprometer la decisión del Gobierno.