jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

El Principal presenta su programa de verano y adelanta los espectáculos para La Blanca

Además, del 29 al 31 de julio, Vitoria-Gasteiz recuperará el espectáculo ‘Currents’, de Mayumaná, que tuvo que ser suspendido con motivo de la pandemia y que ahora ofrecerá un total de 6 sesiones.

Noticias relacionadas

El Principal acogerá un total 11 espectáculos del 12 de julio al 29 de septiembre, protagonizados por figuras de la talla de Josema Yuste, Antonio Molero y Carmen Conesa, entre otras. Serán un total de 23 sesiones, en las que reinarán las comedias y la música.

En Fiestas de la Blanca, el protagonismo absoluto será para la comedia. Los días 4 y 5 de agosto, el Principal acogerá ‘Escape Room’, con Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Mónica Pérez. Le tomará el relevo los días 6 y 7, ‘El peligro de las buenas compañías’, con Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla. Otro referente del humor patrio cerrará el cartel de Fiestas, Josema Yuste, con ‘El Aguafiestas’, obra de la que es director y en la que actuará junto a Santiago Urrialde, Maribel Lara, Vicente Renovell, Kiko Ortega y Arturo Venegas.

Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Abrirá la temporada la 46.ª edición del Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz, con su ciclo ‘Jazz en el teatro’, que ofrecerá un total de 5 conciertos entre el 12 y 17 de julio. El cartel incluye las actuaciones de Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (martes 12), Yessaï Karapetian (miércoles 13), Marcin Masecki+Jerzy Rogiewicz-Ragtime (jueves 14), James Brandon Lewis (viernes 15) y Kassa Overall (sábado 16). Todos ellos a las 17:30 horas en el Teatro Principal. Las entradas y abonos ya están a la venta en los puntos habituales.

La agenda del Principal continuará el 21 de julio, con el concierto de la EGO (Euskalherriko Gazte Orkestra), que compartirá escenario con la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), para interpretar un repertorio basado en la obra de Mendelssohn y el ‘Concierto para violín’ de Tchaikovskyque, con la participación del afamado violinista Nemanja Radulovic.

Mayumaná

Además, del 29 al 31 de julio, Vitoria-Gasteiz recuperará el espectáculo ‘Currents’, de Mayumaná, que tuvo que ser suspendido con motivo de la pandemia y que ahora ofrecerá un total de 6 sesiones.

Ya en septiembre, llegará el estreno absoluto de ‘Prisma’, de la compañía Metamorphosis dance, compuesta por los recién ganadores del Premio Max a la mejor obra de danza Iratxe Ansa (Premio Nacional de Danza) e Igor Bacovich. 

La Venta de la Temporada de Verano arrancará el 29 de junio, a partir de las 10:00 horas en los canales habituales (presencial en taquilla, por teléfono y on line.)

La venta especial en Fiestas será del 4 al 7 de agosto, de 11:30 a 13:30 y dos horas antes de cada función.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Celedón ya tiene el paraguas y la bota de vino

Nos merecemos unas fiestas de sobresaliente, después de tres años

Periodistas y expertos se darán cita en la VIII edición de ‘Periodismo a pie de calle’

María García de la Fuente, Carmen Claudín, Mikel Reparaz, Xabier Aldekoa y Ana Fuentes.

Anne Etchegoyen, referente en el canto vasco, actuará el sábado en Vitoria

Este concierto forma parte de los actos de celebración de las Fiestas de La Blanca 2022. 

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X