PUBLICIDADspot_img

La educación pública absorberá los docentes que se queden sin trabajo en los colegios privados concertados

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Gobierno Vasco destinará 10.533.774 euros para que los centros educativos concertados puedan mantener el empleo de las plantillas docentes ante el descenso de demográfico de los próximos años. Fue en 2020 cuando se firmó este acuerdo entre las patronales y sindicatos de los centros concertados de iniciativa social e ikastolas.

Los ejes principales sobre los que pivotan estos acuerdos son:

  • Mantenimiento del empleo del profesorado: garantizar la recolocación del profesorado que pierde su puesto de trabajo por efecto de la disminución del número de aulas.
  • Facilitar el relevo generacional del profesorado, favoreciendo la jubilación del profesorado de mayor edad y el acceso del profesorado más joven: jubilación parcial y contrato de relevo con ayuda de la Administración.

Podrán ser, por tanto, beneficiarios de estas ayudas los centros educativos privados concertados, de iniciativa social e ikastolas, firmantes de los acuerdos.

Para ser incluido en esta convocatoria el personal afectado por las actividades subvencionables debe ser personal docente con contrato indefinido de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, en la enseñanza concertada de los centros docentes de Euskadi.

Menos niños por clase

Otra de las medidas que se han aprobado es bajar el ratio de alumnos por clase. El pasado 26 de mayo se firmó que en Educación Infantil se mantendrá el máximo de 18 alumnos, mientras que en el segundo ciclo bajará de los 23 actuales a 20 (progresivamente a partir del curso 23-24 en las aulas de 3 y 4 años y en el 24-25 en las aulas de 5 años).

En Educación Primaria se pasa del máximo de 25 alumnos en la actualidad a 23 alumnos (progresivamente a partir del curso 23-24). En Educación Secundaria, la ratio se mantiene en 25, mientras que en Bachillerato bajará de los 30 actuales a 27 (progresivamente a partir del curso 24-25 en las aulas de primero).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Educación regulará los precios de la universidad

La nueva normativa establecerá las tarifas y condiciones para las exenciones y deducciones en los servicios de educación superior.

Desconvocada la huelga en los colegios concertados de Euskadi

Un incremento del 16% en los salarios pone fin a 13 días de huelga en el sector educativo concertado.

Educación inicia el proceso para rescindir el contrato con Serunion

En varios centros educativos de La Rioja, también abastecidos por Serunion, se han encontrado gorgojos en las alubias, según informa Europa Press