miércoles, 29 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Huelga en el metal de Araba. Exigen «propuestas salariales reales»

Los sindicatos convocantes son ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT

Noticias relacionadas

ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT convocan una segunda ronda de huelgas para los días 30 de junio y 21, 22, 23 de septiembre, «con la intención de desbloquear la mesa negociadora del metal de Araba».

Los sindicatos reiteran su voluntad de llegar a un acuerdo, por lo que solicitan a la patronal, SEA, una reunión antes de la programada para el 29 de junio. Asimismo, anuncian que van a «registrar una nueva propuesta en materia de salarios, subrogación y flexibilidad», y piden a SEA el mismo compromiso con la negociación. Así, exigen a la patronal que «ponga encima de la mesa propuestas salariales reales y de reducción de jornada anual, entre otras cuestiones».

Tras las tres jornadas de huelga llevadas a cabo en mayo, los sindicatos vuelven a interpelar a la patronal, SEA, para que de pasos, antes de las vacaciones estivales. Reiteran que es necesario recoger subidas acordes al IPC, tanto en tablas como en salarios reales; bajar la jornada de manera notoria; mejorar los complementos de las bajas médicas; recoger una subrogación amplia; limitar la flexibilidad; e implantar medidas que pongan la vida en el centro, junto con mejoras en salud laboral e igualdad.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Masiva», la huelga en Mercedes-Benz comienza sin incidentes

La razón de la huelga es el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, siendo la flexibilidad laboral el principal caballo de batalla.

Los Sindicatos amenazan con una semana de huelga en Mercedes

A principios de este mes saltaba la noticia de que Mercedes Benz ha puesto sobre la mesa un plan para incrementar su producción y duplicar sus capacidades en los próximos 20 años.

«Histórica», los sindicatos valoran positivamente la huelga del metal en Álava

En cambio, la patronal SEA cataloga de "fracaso" las tres jornadas

Desconvocada la huelga en las actividades deportivas municipales

Han conseguido ligar la subida salarial al IPC y un plus por antigüedad.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -