jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

La justicia amplia la investigación para aclarar si se ocultaron abusos sexuales en la perrera

Desde Apasos denuncian que el Ayuntamiento conocía lo que ocurría desde septiembre del 2019 y que no fue hasta mayo de 2020 cuando tomó cartas en el asunto.

Noticias relacionadas

Iñaki Gurtubai seguirá siendo investigado por el juzgado de instrucción número tres de Vitoria para determinar si cometió un delito de prevaricación por proteger a tres superiores de un empleado que fue acusado de abusos sexuales a voluntarias de la perrera municipal, según avanza SER Vitoria.

Desde la asociación protectora Apasos, que ejercen como acusación particular, insisten en que hay pruebas suficientes para abrirles un expediente para investigar si los superiores tenían constancia de los presuntos abusos y si ocultaron los hechos.

Desde Apasos denuncian que el Ayuntamiento conocía lo que ocurría desde septiembre del 2019 y que no fue hasta mayo de 2020 cuando tomó cartas en el asunto. Gurtubai, actual concejal de Recursos Humanos, solo abrió un expediente al presuento acosador que en la actualidad cumple condena en el Centro Penitenciario de Álava (Zaballa) por violar a su expareja.

Según se ha informado, Iñaki Gurtubai, que también ocupa el cargo de concejal de Hacienda, ha rechazado las acusaciones tanto en público como en sede judicial.

Ante esta situación, la jueza ha decidido ampliar seis meses la investigación para llamar a declarar a más personas, una de ellas será la concejala de salud y responsable de la perrera municipal, Livia López.

También se señala que los juzgados ha tenido que pedir en reiteradas ocasiones la información recabada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en una investigación interna donde se recogieron declaraciones trascendentales de los funcionarios que trabajar en la perrera.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Cruz Roja de Álava, medalla de Oro de Vitoria-Gasteiz

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha entregado la medalla de Oro de la ciudad a la Cruz Roja de Álava....

TUVISA compró autobuses «prototipo» sabiendo que podían fallar

En los 152 días que el BEI lleva en funcionamiento, ya han visitado 267 veces el taller

Gurtubai (PNV) insinúa que Domaica (PP) va «dopada» al Ayuntamiento

En el siguiente turno de palabra, Gurtubai ha retirado "la expresión".

El PSE-EE no arriesgará y repetirá candidata al Ayuntamiento de Vitoria

Los socialistas de Vitoria pasaron de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda.

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X