martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

«Masiva», la huelga en Mercedes-Benz comienza sin incidentes

La razón de la huelga es el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, siendo la flexibilidad laboral el principal caballo de batalla.

Noticias relacionadas

Sin incidentes. Así ha comenzado esta mañana los primeros parones de esta jornada de huelga que se ha convocado por los sindicatos en la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz y que ya ha sido catalogada de «masiva». Según han informado desde el Comité de empresa, el paro es muy importante, siendo prácticamente total en la zona de talleres. Son casi 5.000 los trabajadores los que trabajan en esta fábrica. La producción no ha podido arrancar.

Recordamos que la razón de la huelga es el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, siendo la flexibilidad laboral el principal caballo de batalla. La dirección de la factoría ha remitido a la plantilla un comunicado en el que acusa a los sindicatos de intentar boicotear el proceso de negociación. Asimismo, la empresa considera incoherente y dañino responder con un paro a la propuesta de invertir en la planta 1.200 millones de euros. Una propuesta planteada por la multinacional alemana.

A pesar de la división sindical, a las 11:00 partirá a una manifestación desde la fábrica, respaldada de forma unitaria por todas las centrales. Por un lado, CCOO y UGT han convocado la huelga, y por otro, ELA, LAB y CSR han convocado el bloqueo de la negociación colectiva

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Huelga en el metal de Araba. Exigen «propuestas salariales reales»

Los sindicatos convocantes son ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT

Los Sindicatos amenazan con una semana de huelga en Mercedes

A principios de este mes saltaba la noticia de que Mercedes Benz ha puesto sobre la mesa un plan para incrementar su producción y duplicar sus capacidades en los próximos 20 años.

«Histórica», los sindicatos valoran positivamente la huelga del metal en Álava

En cambio, la patronal SEA cataloga de "fracaso" las tres jornadas

Desconvocada la huelga en las actividades deportivas municipales

Han conseguido ligar la subida salarial al IPC y un plus por antigüedad.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -