martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Rockin’ Ladies llega a Vitoria con un concierto y una exposición

El espectáculo contará con danza tribal-rock femenina y un concierto-jam sesión

Noticias relacionadas

Rockin’ Ladies, el proyecto organizado por la Asociación del mismo nombre que pretende visibilizar y concienciar sobre el creciente papel de la mujer en escenarios históricamente ligados al género masculino como son el rock y el metal, llega a Álava con un concierto este sábado en la sala Urban Rock Concept y una exposición hasta el 31 de julio en la Casa de Cultura.

Rockin’ Ladies Álava

El espectáculo de este sábado contará con danza tribal-rock femenina de 15 minutos y posteriormente un concierto-jam sesión de 120 minutos en la Sala Urban Rock Concept.

La exposición cuenta con unas 100 fotografías. Podrá verse en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa desde este mismo sábado hasta el 31 de julio en los horarios habituales de apertura.

La Asociación Rockin’ Ladies propone un evento dirigido a generar conciencia sobre el papel de la mujer en profesiones y estilos de vida históricamente ligados al género masculino, rompiendo estereotipos a través de la visibilidad y la normalización.

La fotógrafa Raquel García fue la fundadora y creadora de este proyecto al darse cuenta, tras muchos años asistiendo a conciertos y festivales, de la escasa presencia femenina en los escenarios. Fue entonces cuando decidió iniciar esta “cruzada”, trabajando sin descanso durante más de dos años, viajando por toda la geografía española para poner frente a sus objetivos a decenas de Rockin’ Ladies (cantantes, guitarristas, teclistas, bajistas, bateristas…), que durante las sesiones le iban relatando sus experiencias sobre –y bajo- los escenarios.

Raquel García

Fotógrafa catalana con más de 20 años de experiencia. Especializada en retratos y más concretamente en la fotografía musical. Ha fotografiado a numerosas bandas nacionales como Redimoni, Foscor, Lux Divina, Moonloop, Empty, Oceans in Motion, Swamping y Alien Rocking, Exposion, entre otras y algunas internacionales como Blues Pills. También ha realizado trabajos con músicos profesionales como los baterías Zebensui Rodríguez, Suso Valcárcel, José Rosendo, Raphaela Tache o Alfred Berengena. Más información en www.rockinladies.es.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Korterraza vuelve a Artium con 47 cortometrajes y seis conciertos

Entre el 7 y el 9 de julio con los mejores cortos del año y buena música en sesiones con entrada libre y abiertas a todo el público.

La carrera del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama vuelve a Vitoria, será en octubre

La salida será desde la calle Paseo de Cervantes y está prevista la participación de hasta 3.000 corredores y corredoras

Fiestas de Elburgo 2022 – Gran entrega de los ‘Oscar de Elburgo’

Recorrido de vehículos clásicos y no clásicos, almuerzo, exposición, partidos de pelota, etcétera

Zabalgana inaugura el Parque Infantil de Verano

El Parque Infantil de Verano abrirá sus puertas hasta el día 3 de julio a las 14:00 horas.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -