jueves, 9 de febrero
-2.3 C
Vitoria-Gasteiz

Activada la Alerta Naranja por temperaturas extremas, mañana será Alarma Roja

Riesgo de incendios forestales en Álava central y eje del Ebro

Noticias relacionadas

Las altas temperaturas producidas por la ola de calor ha llevado al Gobierno Vasco prohibir el empleo del fuego en cualquier actividad, incluyendo las barbacoas y cosechar. También se ha activado por parte de Euskalmet el Aviso Amarillo por temperaturas altas persistentes en el interior de Gipuzkoa, Álava central, costa de Bizkaia, eje del Ebro, interior de Bizkaia y costa de Gipuzkoa.

Según la predicción, las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a los 18/39 grados en la zona del eje del Ebro, los 12/37 grados en la zona de transición, los 15/36 grados en la zona cantábrica interior y los 19/29 grados en zona costera.

Riesgo de incendios forestales en Álava central y eje del Ebro

También se ha activado la Alerta Naranja por riesgo de incendios forestales en la zona de transición y en el eje del Ebro desde las 13 hasta las 21 horas. El riesgo de incendios forestales es alto en la zona de transición y en el eje del Ebro debido a las altas temperaturas.

Sábado y domingo en Alarma Roja

El sábado llegará lo peor con la activación de la Alarma Roja por temperaturas altas extremas en el eje del Ebro y en la zona de transición desde las 12 hasta las 21 horas. Las temperaturas máximas podrían rondar los 41 ºC en el eje del Ebro y los 40 ºC en la zona de transición.

El domingo también habrá Alerta Roja por riesgo de incendios en Álava central y eje del Ebro y por temperaturas extremas.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Herido un camionero tras explotar una bombona de gas en una gasolinera de Agurain

La bombona explotó y causó un incendio en la cabina, causando en quemaduras para el conductor.

La nieve obliga a cerrar el Puerto de Herrera y al uso de cadenas en otros cuatro

En Vitoria-Gasteiz el sábado, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados. La cota de nieve será de 400-600 metros.

Activan el ‘Aviso Amarillo’ por nieve para el fin de semana en Álava

Durante la primera mitad del día, la cota de nieve se situará en torno a los 600-800 metros, pero podría bajar a los 400-600 metros en la segunda mitad del día.

Se mantiene el ‘Aviso Amarillo’ por nieve y heladas en Álava

Este fin de semana se espera hasta -4ºC de mínimas y 5 de máxima.

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -