La Ertzaintza no ha encontrado sustancia tóxica en ninguno de los 12 casos de pinchazos registrados

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La Ertzaintza ha confirmado hoy que investiga 12 casos de pinchazos a mujeres registrados en recintos festivos y discotecas ocurridos en los últimos 15 días. Estos 12 casos son los únicos que han sido «contrastados por el personal sanitario como pinchazos», pero desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco avisan: en ninguno de ellos, por el momento, se han encontrado restos de inoculación de ninguna sustancia tóxica.

Las agresiones, de las que no se conoce todavía su motivación, han ocurrido en Vitoria-Gasteiz, Santurtzi, Bilbao, Zarautz, Etxebarri y Zierbena.

Los resultados toxicológicos no han encontrado ninguna sustancia

La policía autónoma vasca no descarta ninguna línea de investigación, pero «de momento» «no aprecia que la intencionalidad esté relacionada con la comisión de un delito contra la libertad sexual o de otro tipo«.

A pesar de que, según informan, todos los casos resultaron en las víctimas indispuestas con «mareos, somnolencia, etc.», ninguna de las pruebas toxicológicas que se han realizado han arrojado positivos en «ninguna sustancia».

Todos los casos han ocurrido de forma similar: mientras la víctima permanecía en un entorno festivo o de ocio nocturno, nota un pinchazo, principalmente en brazo o pierna, y posteriormente comienza a sentirse indispuesta (mareos, somnolencia, etc.).

En los casos registrados, la víctima del pinchazo acudió a un punto o centro asistencial «para ser explorada por el personal sanitario que es quien confirma o descarta la existencia de tal pinchazo». En caso de que el facultativo encuentre signos de un pinchazo, «se le realizan análisis toxicológicos sin que, hasta la fecha, haya dado ninguno positivo en ninguna sustancia».

Si eres víctima de una situación como la descrita, la Ertzaintza recomienda:

– Si sientes un pinchazo o escozor en alguna zona de tu cuerpo y te sientes indispuesta comunícaselo de inmediato a tu entorno más próximo y solicita ayuda.

– Contacta al mismo tiempo con el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 y comunica lo ocurrido, de este modo el suceso será notificado a la Ertzaintza y Policías Locales y los recursos policiales de la zona podrán contactar contigo con el fin de recabar datos objetivos que ayuden a esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles autores.

– Acude lo antes posible a un centro hospitalario donde te será realizada la correspondiente analítica, con el fin de detectar posibles sustancias en tu organismo que llevarían a confirmar indicios de delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarticulado un importante punto de venta de droga en Lakua

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detiene a un hombre de 60 años y confisca grandes cantidades de sustancias estupefacientes

Detenida una madre, su hijo y la novia por vender droga en El Pilar

Una operación policial en el barrio de El Pilar concluye con la aprehensión de importantes cantidades de drogas y utensilios para su distribución.

Queda en libertad el padre del bebe que se precipitó por la ventana en Salburua

Las autoridades sanitarias han informado que, a pesar de la situación crítica del bebé, su condición es estable dentro de la gravedad.