domingo, 14 de agosto
20.3 C
Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza no ha encontrado sustancia tóxica en ninguno de los 12 casos de pinchazos registrados

Si eres víctima de un pinchazo, avisa de inmediato a tu entorno y acude a un punto sanitario

Noticias relacionadas

La Ertzaintza ha confirmado hoy que investiga 12 casos de pinchazos a mujeres registrados en recintos festivos y discotecas ocurridos en los últimos 15 días. Estos 12 casos son los únicos que han sido «contrastados por el personal sanitario como pinchazos», pero desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco avisan: en ninguno de ellos, por el momento, se han encontrado restos de inoculación de ninguna sustancia tóxica.

Las agresiones, de las que no se conoce todavía su motivación, han ocurrido en Vitoria-Gasteiz, Santurtzi, Bilbao, Zarautz, Etxebarri y Zierbena.

Los resultados toxicológicos no han encontrado ninguna sustancia

La policía autónoma vasca no descarta ninguna línea de investigación, pero «de momento» «no aprecia que la intencionalidad esté relacionada con la comisión de un delito contra la libertad sexual o de otro tipo«.

A pesar de que, según informan, todos los casos resultaron en las víctimas indispuestas con «mareos, somnolencia, etc.», ninguna de las pruebas toxicológicas que se han realizado han arrojado positivos en «ninguna sustancia».

Todos los casos han ocurrido de forma similar: mientras la víctima permanecía en un entorno festivo o de ocio nocturno, nota un pinchazo, principalmente en brazo o pierna, y posteriormente comienza a sentirse indispuesta (mareos, somnolencia, etc.).

En los casos registrados, la víctima del pinchazo acudió a un punto o centro asistencial «para ser explorada por el personal sanitario que es quien confirma o descarta la existencia de tal pinchazo». En caso de que el facultativo encuentre signos de un pinchazo, «se le realizan análisis toxicológicos sin que, hasta la fecha, haya dado ninguno positivo en ninguna sustancia».

Si eres víctima de una situación como la descrita, la Ertzaintza recomienda:

– Si sientes un pinchazo o escozor en alguna zona de tu cuerpo y te sientes indispuesta comunícaselo de inmediato a tu entorno más próximo y solicita ayuda.

– Contacta al mismo tiempo con el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 y comunica lo ocurrido, de este modo el suceso será notificado a la Ertzaintza y Policías Locales y los recursos policiales de la zona podrán contactar contigo con el fin de recabar datos objetivos que ayuden a esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles autores.

– Acude lo antes posible a un centro hospitalario donde te será realizada la correspondiente analítica, con el fin de detectar posibles sustancias en tu organismo que llevarían a confirmar indicios de delito.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Tres mujeres denuncian pinchazos durante la Bajada de Celedón

La Ertzaintza ya está investigando lo ocurrido

Dos detenidos en el desalojo del Centro Socialista de GKS en Legutio

Han sido acusados de desórdenes públicos y resistencia grave a agentes de la autoridad

La Policía Nacional ha detenido a 31 fugitivos huidos de la justicia en Álava

Los delitos por los que se buscaba a estas personas eran: tráfico de drogas, robos con fuerza o con violencia e intimidación, otros delitos contra el patrimonio, estafas, lesiones y contra los deberes familiares, principalmente.

La Ertzaintza carga en Llodio durante el desalojo del Gaztetxe

Varias decenas de jóvenes han acudido al Gaztexe de Llodio para evitar su desalojo y posterior cierre.

Detenidos los tres autores que agredieron a un hombre en San Martín

Los detenidos son menores de edad con antecedentes en robos con violencia.

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X