Esta semana, los termómetros volverán a superar los 30 grados, pero no volveremos a entrar en una ola de calor, al menos en Álava. Según la predicción, el jueves los termómetros volverán a alcanzar los 34 grados, pero por la tarde volverán a bajar hasta los 20 el jueves, cuando se espera que pueda haber precipitaciones. No volverá a ser hasta el domingo cuando se vuelvan a superar los 30 grados.
El tiempo, jueves 21 de julio
Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica de madrugada, a primeras horas de la mañana y por la noche. Posibles lloviznas dispersas de madrugada, a primeras horas de la mañana y por la noche en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral. Viento flojo y variable; por la mañana se fijará de componente este, del nordeste en el litoral y del sureste en el sur de Álava. Por la tarde viento de componente norte flojo con intervalos moderados y alguna racha fuerte en Álava. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en ascenso: ligero o moderado en el litoral, y notable o acusado en el resto.
El tiempo, viernes 22 de julio
Cielo nuboso o muy nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica. Intervalos nubosos en el sur de Álava. Precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, tendiendo a remitir al final del día. Viento flojo a moderado del noroeste, con algunas rachas fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Temperaturas máximas en descenso: ligero a moderado en el litoral y notable o acusado en el resto.
En Vitoria-Gasteiz
El jueves, brumas y nieblas matinales. Soleado. Viento del este o del noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en notable o acusado ascenso.
El viernes, intervalos nubosos. Viento del norte, con rachas fuertes por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en notable o acusado descenso.