Las altas temperaturas ya han comenzado a remitir en parte de Álava como consecuencia de la galerna registrada este lunes en toda la costa. A las 13:00 horas, en Punta Galea, la temperatura había descendido de 36 a 25 ºC en tan solo diez minutos. Según la predicción, mañana martes las temperaturas serán más frescas, con 32 de máxima en Vitoria-Gasteiz, 29ºC en Llodio, y 30ºC en Amurrio y Agurain. No correrán la misma suerte en el eje del Ebro (sur de Álava) porque mañana seguirá haciendo calor con temperaturas máximas de unos 35-36 ºC, además, de madrugada las temperaturas no descenderán de los 20 ºC. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día.
Una caída de 20 grados
La galerna registrada también ha bajado las temperaturas en la vertiente cantábrica de Álava. Los termómetros de Llodio, Amurrio, Orozko y Otxandiano han bajado de los 43ºC a las 16:00 horas a los 23 a última hora del día.
Esta bajada de las temperaturas se va a mantener durante los próximos días. El marte, el tiempo va a estar poco nuboso y a partir del mediodía aumentará la nubosidad. El viento será del sur-sureste moderado, con algunas rachas fuertes, girando a norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en acusado descenso.