Renfe incumple y no recupera el tren matinal en la Llanada Alavesa

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, incumple su palabra y no ha recuperado el 100% de los trenes suspendidos por la pandemia. Táobas anunció en marzo de este año que para junio se iban a restablecer todos los servicios, incluido el tren de la mañana que une los pueblos de la Llanada Alavesa y Vitoria-Gasteiz.

El último servicio que llegó entorno a las ocho de la mañana procedente de Alsasua (con paradas en Araia, Agurain y Dulantzi) con destino Vitoria-Gasteiz fue él el 14 de marzo de 2020. La excusa que se dio fue que con el confinamiento no había usuarios, pero ahora que ya hemos comenzado «la nueva normalidad» no se ha recuperado esta frecuencia que tan utilizada era por estudiantes y trabajadores. Con los horarios actuales, es imposible desplazarse a Vitoria en tren a primera hora de la mañana.

Nueva fecha

En la actualidad ya están en marcha todas las frecuencias que existían antes de la pandemia. Únicamente queda por recuperar el primero de la mañana. Desde la plataforma Eguzki señalaron a este medio que la supresión de los trenes “supone un ataque a las poblaciones con conexión y dependencia del tren y las personas usuarias, sobre todo aquellas económicamente más indefensas, mujeres, estudiantes, jubilados, trabajadores e inmigrantes que son los usuarios más habituales del tren de Media Distancia”.

Tras el incumplímelo de restaurar los servicios en junio, la operadora pública ha dado ahora otra fecha, octubre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Renfe elimina el tren más barato que conecta Vitoria y Madrid

La supresión del tren matinal desde San Sebastián, que pasa por Vitoria, altera la oferta de Renfe a partir del 8 de abril.

De Araia a Manzanos pasando por Vitoria: el tren de Cercanías alavés coge la vía rápida

La puesta en marcha del servicio de tren se realizará sin construir nuevas estaciones, necesitando únicamente permisos de Adif para usar las vías ya existentes.

Álava no verá mejorada su línea ferroviaria de pasajeros hasta 2028

Los gobiernos central y vasco han firmado, entre otros asuntos, el traspaso de las líneas ferroviarias de Bilbao y San Sebastián, además la de Álava.