miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

Renfe incumple y no recupera el tren matinal en la Llanada Alavesa

El director de la operadora pública prometió que se iba a restablecer en junio, ahora ha puesto una nueva fecha.

Noticias relacionadas

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, incumple su palabra y no ha recuperado el 100% de los trenes suspendidos por la pandemia. Táobas anunció en marzo de este año que para junio se iban a restablecer todos los servicios, incluido el tren de la mañana que une los pueblos de la Llanada Alavesa y Vitoria-Gasteiz.

El último servicio que llegó entorno a las ocho de la mañana procedente de Alsasua (con paradas en Araia, Agurain y Dulantzi) con destino Vitoria-Gasteiz fue él el 14 de marzo de 2020. La excusa que se dio fue que con el confinamiento no había usuarios, pero ahora que ya hemos comenzado «la nueva normalidad» no se ha recuperado esta frecuencia que tan utilizada era por estudiantes y trabajadores. Con los horarios actuales, es imposible desplazarse a Vitoria en tren a primera hora de la mañana.

Nueva fecha

En la actualidad ya están en marcha todas las frecuencias que existían antes de la pandemia. Únicamente queda por recuperar el primero de la mañana. Desde la plataforma Eguzki señalaron a este medio que la supresión de los trenes “supone un ataque a las poblaciones con conexión y dependencia del tren y las personas usuarias, sobre todo aquellas económicamente más indefensas, mujeres, estudiantes, jubilados, trabajadores e inmigrantes que son los usuarios más habituales del tren de Media Distancia”.

Tras el incumplímelo de restaurar los servicios en junio, la operadora pública ha dado ahora otra fecha, octubre del presente año.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Renfe anula decenas de “abonos gratis” en Álava

Dicen que han llamado a Renfe y que la única solución que les han puesto es la de ir a la estación de Vitoria para poner una reclamación que será respondida en un plazo de tres meses.

El Gobierno Vasco seguirá apoyando los descuentos en el trasporte público durante 2023

El coste de la medida para el Gobierno Vasco se estima en torno a los 12 millones de euros para los seis primeros meses del año.

Segunda jornada de huelga en Renfe, estos son los trenes afectados en Álava

La empresa lamenta esta huelga sin sentido y ofrece sus disculpas a los ciudadanos

Huelga en RENFE, estos son los 26 trenes Media Distancia que no circularán por Álava

Más del 1.000 personas al día utilizan el Media Distancia entre Irún, Vitoria y Madrid.

Renfe recupera el primer tren de la mañana que conecta la Llanada con Vitoria

Renfe suma ya un total de 48 frecuencias semanales, recuperando al completo el servicio de Media Distancia previo a la pandemia.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -