viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Renfe incumple y no recupera el tren matinal en la Llanada Alavesa

El director de la operadora pública prometió que se iba a restablecer en junio, ahora ha puesto una nueva fecha.

Noticias relacionadas

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, incumple su palabra y no ha recuperado el 100% de los trenes suspendidos por la pandemia. Táobas anunció en marzo de este año que para junio se iban a restablecer todos los servicios, incluido el tren de la mañana que une los pueblos de la Llanada Alavesa y Vitoria-Gasteiz.

El último servicio que llegó entorno a las ocho de la mañana procedente de Alsasua (con paradas en Araia, Agurain y Dulantzi) con destino Vitoria-Gasteiz fue él el 14 de marzo de 2020. La excusa que se dio fue que con el confinamiento no había usuarios, pero ahora que ya hemos comenzado «la nueva normalidad» no se ha recuperado esta frecuencia que tan utilizada era por estudiantes y trabajadores. Con los horarios actuales, es imposible desplazarse a Vitoria en tren a primera hora de la mañana.

Nueva fecha

En la actualidad ya están en marcha todas las frecuencias que existían antes de la pandemia. Únicamente queda por recuperar el primero de la mañana. Desde la plataforma Eguzki señalaron a este medio que la supresión de los trenes “supone un ataque a las poblaciones con conexión y dependencia del tren y las personas usuarias, sobre todo aquellas económicamente más indefensas, mujeres, estudiantes, jubilados, trabajadores e inmigrantes que son los usuarios más habituales del tren de Media Distancia”.

Tras el incumplímelo de restaurar los servicios en junio, la operadora pública ha dado ahora otra fecha, octubre del presente año.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los abonos de Renfe seguirán siendo gratuitos en 2023

La puesta en marcha de esta medida va a suponer un ahorro de 118 millones de litros de gasolina y evitará la emisión de 360.576 toneladas de CO2 a la atmósfera

Euskadi pide a España la gestión del ferrocarril en Álava

Garamendi no ha querido concretar fechas ni si será Euskotren quien la gestione.

Sube el uso del tren en Álava gracias a los abonos gratuitos de Renfe

En Álava el uso de los trenes de Renfe no es masivo al no haber muchos servicios. Aun así, existen servicios de Media Distancia y Cercanías. 

Nuevos precios del transporte público en Álava a partir de septiembre

Estos descuentos se mantendrán hasta el 31 de diciembre del 2022.

Así puedes adquirir los abonos gratuitos de Renfe

En Álava los beneficiarios van a ser los usuarios que utilizan el Media Distancia y el Cercanías

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X