GasteizBerri.com Noticias de Euskadi Prohibidas las barbacoas y cualquier cosa que pueda provocar incendios en Euskadi

Prohibidas las barbacoas y cualquier cosa que pueda provocar incendios en Euskadi

Se toma esta decisión ante la prolongación en el tiempo del episodio de calor

0

El Gobierno Vasco activa, a partir de hoy, restricciones y prohibiciones, sobre todo, en el medio rural, rústico o no urbanizable. Se toma esta decisión ante la prolongación en el tiempo del episodio de calor y la posibilidad de que pudiera agravarse y extenderse a todo Euskadi. La resolución emitida contempla que el incumplimiento de las restricciones o prohibiciones pueda ser considerado falta “graves” o “muy graves” sancionado con, entre otras penalizaciones, multas de entre 1.501 euros hasta 30.001 euros. A partir de hoy y cada día, el Gobierno Vasco actualizará la situación y horario de las restricciones y prohibiciones en cada una de las cuatro zonas en las que se divide de Euskadi.

  • En Situación de Alerta Naranja por riesgo de incendios forestales, quedará prohibido, en las franjas horarias que se determinen diariamente, lo siguiente:
    • Cualquier empleo del fuego, o actividades que puedan generarlo, como el uso de maquinaria en el entorno agroforestal susceptible de producir deflagración, chispas o descargas eléctricas.
    • Fuegos artificiales, petardos, otros artículos pirotécnicos y celebración de barbacoas, todos ellos incluso en suelo urbano y a menos de 300 metros de terrenos cubiertos por vegetación arbórea, arbustiva, de matorral o cualquier tipo de cultivo.
    • Prohibición del uso de vehículos a motor de combustión en pistas forestales, parcelarias y cualesquiera otros lugares de tránsito fuera de carreteras asfaltadas, salvo acceso al puesto de trabajo o al lugar de residencia habitual y demás circunstancias de fuerza mayor. Se prohíbe atravesar, parar o estacionar estos vehículos en zonas con vegetación.
  • En Situación de Alarma Roja por riesgo de incendios forestales: todas las restricciones anteriores durante las 24 horas de día.

SIN COMENTARIOS

RESPONDER

No has escrito ningún comentario
Por favor introduce aquí tu nombre

X