miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

TicketBAI queda aplazado hasta diciembre

La Diputación Foral puso en marcha el pasado mes de febrero una convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros con el fin de facilitar al sector la implantación de TicketBAI

Noticias relacionadas

La Diputación Foral de Álava va a ampliar hasta el 1 de diciembre el plazo para que los comercios minoristas puedan solicitar ayudas para implantar el sistema de facturación TicketBAI. Esta línea de ayudas financia el 50% del coste de adquisición y renovación del software necesario con un límite de 1.000 euros por empresa beneficiaria.

La Diputación Foral puso en marcha el pasado mes de febrero esta convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros con el fin de facilitar al sector la implantación de TicketBAI. El plazo de solicitud de las ayudas coincidía con los tiempos del calendario de puesta en marcha del sistema y concluía el 3 de octubre.

El Consejo de Gobierno Foral ha acordado ampliar el plazo de solicitud de las ayudas hasta el día 1 de diciembre, después de que las Juntas Generales de Álava aprobaran el pasado miércoles extender hasta esa misma fecha el plazo máximo para la incorporación de los comercios minoristas alaveses al nuevo sistema de facturación.

Estas ayudas están dirigidas a comercios minoristas –incluidas peluquerías, salones de belleza, agencias de viaje y artesanos/as– con domicilio fiscal en Álava y punto de venta al público o taller de artesanía, y una plantilla máxima de nueve personas; y financian el 50% del coste de adquisición, suscripción, actualización o renovación del software necesario para implantar TicketBAI.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava una vez realizada la adquisición, renovación o actualización del software del sistema TicketBAI junto con las facturas y comprobante de pago correspondientes, ya que la convocatoria subvenciona actuaciones ya ejecutadas.

La inversión debe haber sido realizada entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 y el software objeto de subvención deberá estar inscrito en cualquiera de los registros de TicketBAI de Álava, Bizkaia o Gipuzkoa.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

EH Bildu pide proteger la «abeja local» ante la desaparición del 60% de la cosecha de miel

En Álava hay más de 400 explotaciones apícolas y en la moción se insta a la Diputación Foral a elaborar un censo de colmenas

El autobús entre Bilbao y Pamplona lo gestionará Álava y podrá pagarse con la BAT

La línea tendrá una parada intermedia en Alsasua y reducirá el tiempo de viaje.

Las Cuadrillas gastaron más de 6 millones de euros en salarios «opacos» durante 2022

El gasto en personal de las cuadrillas en 2022 ha sido de 6.481.871,46 euros, equivalente a un sueldo medio de 57.000 euros para 114 personas contratadas "sin concursos públicos reales y designaciones a dedo"

PSE-EE y EH-Bildu aprueban los presupuestos de Iruña de Oca para 2023

El alcalde ha anunciado la creación de una plataforma digital para mejorar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -