viernes, 7 de octubre
15.5 C
Vitoria-Gasteiz

TicketBAI queda aplazado hasta diciembre

La Diputación Foral puso en marcha el pasado mes de febrero una convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros con el fin de facilitar al sector la implantación de TicketBAI

Noticias relacionadas

La Diputación Foral de Álava va a ampliar hasta el 1 de diciembre el plazo para que los comercios minoristas puedan solicitar ayudas para implantar el sistema de facturación TicketBAI. Esta línea de ayudas financia el 50% del coste de adquisición y renovación del software necesario con un límite de 1.000 euros por empresa beneficiaria.

La Diputación Foral puso en marcha el pasado mes de febrero esta convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros con el fin de facilitar al sector la implantación de TicketBAI. El plazo de solicitud de las ayudas coincidía con los tiempos del calendario de puesta en marcha del sistema y concluía el 3 de octubre.

El Consejo de Gobierno Foral ha acordado ampliar el plazo de solicitud de las ayudas hasta el día 1 de diciembre, después de que las Juntas Generales de Álava aprobaran el pasado miércoles extender hasta esa misma fecha el plazo máximo para la incorporación de los comercios minoristas alaveses al nuevo sistema de facturación.

Estas ayudas están dirigidas a comercios minoristas –incluidas peluquerías, salones de belleza, agencias de viaje y artesanos/as– con domicilio fiscal en Álava y punto de venta al público o taller de artesanía, y una plantilla máxima de nueve personas; y financian el 50% del coste de adquisición, suscripción, actualización o renovación del software necesario para implantar TicketBAI.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava una vez realizada la adquisición, renovación o actualización del software del sistema TicketBAI junto con las facturas y comprobante de pago correspondientes, ya que la convocatoria subvenciona actuaciones ya ejecutadas.

La inversión debe haber sido realizada entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 y el software objeto de subvención deberá estar inscrito en cualquiera de los registros de TicketBAI de Álava, Bizkaia o Gipuzkoa.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP pide la conexión de TAV de Euskadi con Navarra a través de la Llanada Alavesa

Han señalado que si la conexión se acaba haciendo por Gipuzkoa y no por Álava, "supondrá un daño irreparable a la proyección del territorio histórico". 

El Gobierno bajará el IVA a los productos de higiene femenina

También se han anunciado medidas fiscales dirigidas a aliviar la situación de los autónomos.

La Diputación “cubrirá el déficit” del Banco de Alimentos de Álava causado por la subida de precios

5.000 personas se benefician del Banco de Alimentos solo en Álava

Una menor tutelada por la Diputación denuncia abusos sexuales por parte de su educador

La Diputación ha anunciado que se presentará como acusación porque su función es "proteger a la menor"

Euskadi no participará en «la pesca de ricos»

"Creo que la situación es lo suficientemente compleja como para que nos preocupemos de lo nuestro sin empezar a juzgar lo que otros hacen".

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X