Vitoria recupera la fiesta y pone rumbo a La Blanca

Más de 6.000 blusas y neskak han vuelto a tomar el pulso festivo a la ciudad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Este lunes las calles del centro de Vitoria-Gasteiz han vuelto a recuperar el ambiente festivo con una imagen que hace prácticamente tres años no se veía. Miles de personas han salido a la calle para celebrar las pre-fiestas de La Blanca durante el la festividad de Santiago y el tradicional día del Blusa y la Neska.

Las 27 cuadrillas y los más de 6.000 blusas y neskak han vuelto a tomar el pulso festivo a la ciudad en una jornada que ha comenzado con el mercado de ajos, la misa de san miguel y la feria agrícola y ganadera. Le ha continuado el taller de cesta-punta para los niños y niñasvaquillas y la ya tradicional carrera de barricas de vino. A la tarde, el centro ha sido testigo de los paseillos, y el máster de pelota mano femenino.

Fotografías del día del Blusa y la Neska.

Fotografías: GasteizBerri y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

GazteFilm Fest regresa con una edición de película protagonizada por la infancia

La inauguración contará con el espectáculo PAUSE, de Xabier Zeberio y la Orquesta Bernaola.

Agenda cultural para este fin de semana en Gasteiz

Agenda cultural para este fin de semana en Gasteiz VIERNES 14 ARMENIAN (TRIBUTO A SYSTEM OF...

Montehermoso saca a la luz sus archivos de vídeo de los años 80

El centro cultural presenta ‘VideoFlux’, un programa con charlas y un taller para digitalizar cintas antiguas con la participación del público

‘You have an inner world, so what?’ se estrena en el Félix Petite con una mirada a la madurez escénica

La compañía Proyecto Larrua presenta este jueves en el Félix Petite su nueva propuesta de danza contemporánea en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

Concierto de Su Ta Gar en Vitoria para celebrar el 35º aniversario de ‘Jaiotze Basatia’

Concierto de Su Ta Gar en Vitoria | La mítica banda de heavy metal en euskera conmemora su álbum debut con una gira de aniversario. La primera cita en Euskadi será en Gasteiz, en la sala Jimmy Jazz. Las entradas salen a la venta mañana, martes 4 de noviembre.

Ali celebra su chocolatada el sábado

Chocolatada de Ali. Las fiestas del barrio de Vitoria-Gasteiz, que arrancan este viernes, reservan la cita más dulce para la tarde del sábado, antes de la cena popular y el concierto de Joselu Anayak.