Inicio Noticias de Euskadi

Amenazan con huelga en Autobuses La Unión tras el despido de trabajadores

El sindicaato ELA denuncia que la operadora ha despedido siete trabajadores indefinidos para contratar eventuales

0

ELA denuncia que Autobuses La Unión ha despedido a 7 trabajadores/as indefinidos mientras sigue contratando personal eventual y reclama realizar servicios en descanso de otras personas de la plantilla.

«La gestión de Autobuses La Unión está siendo en los últimos años un carrusel de recortes, cambios, modificaciones y empeoramiento sistemático de las condiciones de la plantilla. Esta empresa, con parte de dinero publico, presta el servicio regular de la línea Bilbao-Gasteiz, Bilbao-Iruña, Aiaraldea, Gasteiz-Durango, Gasteiz-Miranda, además de prestar el servicio con el Athletic Club de Bilbao, y ahora está sumiendo al centenar de trabajadores/as en una espiral de presiones a punto de estallar» han asegurado desde el sindicato.

Tambien apuntan que «la gota que ha colmado el vaso es el despido de estos trabajadores/as alegando una serie de situaciones de carga de trabajo irreales, mientras cubre necesidades de servicios con eventuales o fijos en sus descansos, sumando más precariedad a la totalidad de la plantilla».

Desde ELA exigen a la empresa que cese la política de recortes, readmita a los trabajadores/as despedidos, y también solicita a las administraciones públicas, empresas y entidades que contratan a Autobuses La Unión, que exijan el cumplimiento de los derechos de la plantilla. En caso de no revertirse esta situación, ELA ha trasladado al comité de empresa la necesidad de movilizarse y organizar cuantas acciones sean necesarias.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil