jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

Celedón ya tiene el paraguas y la bota de vino

Nos merecemos unas fiestas de sobresaliente, después de tres años

Noticias relacionadas

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha entregado a Gorka Ortiz de Urbina, que encarnará un año más a Celedón, los avíos que llevará en la Bajada del 4 de agosto. El protagonista del Txupinazo recorrerá la plaza de la Virgen Blanca con sus característicos elementos: el paraguas y la bota de vino. El tradicional acto de entrega de los aperos se ha producido junto a la escultura vegetal. Tanto el alcalde como Celedón han coincidido en solicitar “respeto” durante los actos festivos para pasarlo bien sin provocar situaciones desagradables.

“Es un momento muy especial y emocionante, puesto que se acercan las fiestas y el día 4. Es un momento que nos merecemos todos y todas, porque nos merecemos unas fiestas de sobresaliente, después de tres años. Y para ello solo tenemos que aplicar la fórmula de siempre: salir con ganas de disfrutar y pasarlo bien, pero siempre desde el respeto a los demás. Es la fórmula que también debemos aplicar el 4 de agosto”, ha afirmado Gorka Urtaran.

“Disfrutemos el día 4, que tenemos muchas ganas, pero con cabeza y con prudencia”, ha pedido por su parte Ortiz de Urbina. “Si quienes están en la plaza pueden facilitar el camino para poder subir a la balconada, mejor”.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X