Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El 62% de los vitorianos opina que el Ayuntamiento «no es equitativo» con todos los barrios

La limpieza, la delincuencia y la mala gestión es lo que más preocupa a la ciudadania

0

La cuarta edición del Sociometro de Vitoria-Gasteiz, publicado este jueves, saca a la luz que la limpieza (manteamiento de la ciudad), la delincuencia (falta de seguridad), la mala gestión (obras y gastos innecesarios) y el tráfico son los principales asuntos que la ciudadanía «cree que ha ido a peor». Para elaborar este estudio se han entrevistado a más de 1.150 personas entre el 24 al 27 de mayo.

Preguntados por los «Aspectos más negativos de Vitoria-Gasteiz«, el 18.4% opina que es el tráfico, seguido de la limpieza y el mantenimiento con el 10.1%, las obras con el 4.3%, los políticos «que tenemos» 3.8% y «barrio abandonados» 3.5%. En el lado contrario, como «aspectos más positivos«, están las zonas verdes y parques y la buena calidad de vida.

En lo relacionado con los «Principales problemas de Vitoria-Gasteiz«, el 13.6% de la ciudadanía opina que la «delincuencia e inseguridad ciudadana» es su mayor preocupación, seguido de las carreteras e infraestructuras con el 8.7% y el tráfico con el 8.7%. La mayor percepción de delincuencia existe entre los jóvenes entre 18 y 29 años, con el 26.2%, frente al 10.8% de los mayores de 60 años.

En el área de «Valoración de su situación económica personal«, el 8.3% opina que es «muy mala», el 34% «ni buena ni mala», el 49.6% «bastante buena», y el 4.7% «muy buena», El 3.4% no sabe o no contesta. Preguntados por la «evolución de su situación económica dentro de un año«, el 10.8 cree que mejorará, el 27% que empeorará y el 54.8% que seguirá igual.

También se ha preguntado por los aspectos a los que «daría prioridad si fuese el alcalde/alcaldesa de Vitoria-Gasteiz«, el 12.9% coincide en que sería el «empleo y la promoción económica local«, el 9.4% el trasporte público, el 7% los temas sociales y el 5.9% mejorar la seguridad ciudadana.

En lo relacionado con la «Valoración del Ayuntamiento en cuanto a gestión en general«, la ciudadanía lo puntúa con un 5.51% y el 62.6% cree que el ayuntamiento no es justo y equitativo a la hora de tratar los problemas de los diferentes barrios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil