Euskadi desactiva el Protocolo Covid, pero mantiene recomendaciones en los colegios

El uso de la mascarilla en el trasporte escolar seguirá siendo obligatorio

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Lehendakari ha informado este martes que el Gobierno vasco va a desactivar el Protocolo Covid destinado a los colegios para hacer frente a la pandemia. Según lo detallado, esta decisión se ha tomado por «los altos niveles de inmunidad alcanzados en nuestra sociedad».

Sin embargo, el Departamento de Salud ha transmitido una serie de recomendaciones para aplicar en los centros educativos públicos. Por su parte, Urkullu ha pedido a la comunidad educativa mantener las medidas «preventivas generales que se mantienen en la sociedad». Ha señalado que el uso de la mascarilla seguirá siendo necesario «como viene siendo obligatorio en el trasporte público».

En la carta enviada a los centros también se señala que «estas recomendaciones se actualizarán si fuera necesario» y recomienda trabajar «con total normalidad, tal y como se hacía antes de la pandemia».

Las recomendaciones emitidas por el Departamento de Salud no dejan de ser actos que se han venido haciendo en los últimos dos años en los colegios. El primero está relacionado con la ventilación. Se ha pedido «ventilar para garantizar una buena calidad de aire en las aulas». También se pide «hacer caso de las recomendaciones respecto a la vacunación», «Lavarse las manos con jabón varias veces al día» y «vigilar los síntomas y no acudir al centro en caso de que estos impidan hacerlo adecuadamente, del mismo modo que hacemos con cualquier enfermedad común». El uso de la mascarilla en el trasporte escolar seguirá siendo obligatorio siempre y cuando se tenga más de seis años o se tenga un permiso especial del médico.

Según el Lehendakari, se prevé un inicio del nuevo curso más tranquilo que los dos comienzos de curso anteriores y ha señalado que los recursos adicionales puestos en marcha durante la pandemia se van a mantener. «Destinaremos estos recursos a mejorar la calidad y la innovación educativa» ha apuntado.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La EHU responde a Vox con un rechazo frontal a la ultraderecha

La Euskal Herriko Unibertsitatea ha hecho público su posicionamiento ante el acto convocado por...

Sexu-indarkeriaren biktima diren adingabeei laguntzeko Barnahus eredua ezartzeko hitzarmena onartu du Gasteizek

Tokiko Gobernu Batzarrak erakunde arteko hitzarmena onartu du, Gasteizen Barnahus ereduaren esperientzia pilotua ezartzea...

PNV, PSE y PP frenan la moción para paralizar el traslado de 400 militares a Araca

PNV, PSE y PP votan en contra de la moción de EH Bildu para paralizar el traslado y reclamar la devolución de 714 hectáreas de la base de Araca

Glovo despide a más de 55 trabajadores en Álava tras iniciarse el proceso sindical

El sindicato CCOO denuncia más de 55 despidos en Álava desde el preaviso electoral para constituir un comité de empresa y traslada el caso a la Inspección de Trabajo

La Policía Local precinta el negocio de alquiler por habitaciones de Judimendi

El caso salió a la luz cuando la Asociación Vecinal Judimendikoak denunció ante el Ayuntamiento la apertura del local sin licencia de obra ni de actividad.

Una exposición revisa la censura en la prensa del 3 de marzo de 1976

La Asociación 3 de Marzo reúne 25 portadas en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa para analizar el tratamiento informativo de la masacre bajo un contexto de censura y control político.