miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi desactiva el Protocolo Covid, pero mantiene recomendaciones en los colegios

El uso de la mascarilla en el trasporte escolar seguirá siendo obligatorio

Noticias relacionadas

El Lehendakari ha informado este martes que el Gobierno vasco va a desactivar el Protocolo Covid destinado a los colegios para hacer frente a la pandemia. Según lo detallado, esta decisión se ha tomado por «los altos niveles de inmunidad alcanzados en nuestra sociedad».

Sin embargo, el Departamento de Salud ha transmitido una serie de recomendaciones para aplicar en los centros educativos públicos. Por su parte, Urkullu ha pedido a la comunidad educativa mantener las medidas «preventivas generales que se mantienen en la sociedad». Ha señalado que el uso de la mascarilla seguirá siendo necesario «como viene siendo obligatorio en el trasporte público».

En la carta enviada a los centros también se señala que «estas recomendaciones se actualizarán si fuera necesario» y recomienda trabajar «con total normalidad, tal y como se hacía antes de la pandemia».

Las recomendaciones emitidas por el Departamento de Salud no dejan de ser actos que se han venido haciendo en los últimos dos años en los colegios. El primero está relacionado con la ventilación. Se ha pedido «ventilar para garantizar una buena calidad de aire en las aulas». También se pide «hacer caso de las recomendaciones respecto a la vacunación», «Lavarse las manos con jabón varias veces al día» y «vigilar los síntomas y no acudir al centro en caso de que estos impidan hacerlo adecuadamente, del mismo modo que hacemos con cualquier enfermedad común». El uso de la mascarilla en el trasporte escolar seguirá siendo obligatorio siempre y cuando se tenga más de seis años o se tenga un permiso especial del médico.

Según el Lehendakari, se prevé un inicio del nuevo curso más tranquilo que los dos comienzos de curso anteriores y ha señalado que los recursos adicionales puestos en marcha durante la pandemia se van a mantener. «Destinaremos estos recursos a mejorar la calidad y la innovación educativa» ha apuntado.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.

Gorka Urtaran pone su cargo a disposición del partido, «me iré sin agarrarme a la silla»

El Partido Nacionalista Vasco dispuesto a relevar a Urtaran como candidato a la alcaldía tras varios años de desgaste

Así ha sido el momento en el que DART ha golpeado un asteroide en la primera prueba de defensa planetaria

La misión DART busca desviar el asteroide lunar Dimorphos, de 160 metros de diámetro y una masa de 5.000 millones de kilos, para tratar de cambiar su órbita

OPINIÓN | Ni en el tema de salud hay humanidad

La mala calidad de la atención de salud mata.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X