viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

La Catedral de Santa María y las Salinas de Añana a detalle en ‘Yacimientos que cambiaron nuestra historia’

La primera jornada será el 10 de septiembre y la segunda el 24.

Noticias relacionadas

Vuelven las visitas guiadas ‘Yacimientos que cambiaron nuestra historia‘ de mano del Instituto Alavés de Arqueología. La primera jornada será el 10 de septiembre con Ismael García como guía y la Catedral de Santa María como protagonista. La siguiente cita será el 24 de septiembre con Vanesa Martínez en las Salinas de Añana.

Catedral de Santa María

Aunque la mayoría de vitorianos y vitorianas, alaveses y alavesas, ya han tenido la oportunidad de visitar la Catedral Santa María, el recorrido que en esta ocasión nos propone Ismael García-Gómez pretende aportar una perspectiva diferente.

Sin duda se hablará de Arqueología, se hablará de Historia, de Arquitectura y de Historia del Arte, también, cómo no, de los orígenes de Gasteiz, pero sobre todo se hablará de experiencias, de aquellas vivencias que han salpicado el proyecto de restauración, anécdotas que, pasadas ya unas décadas desde que se iniciaron las obras, son tan parte de su historia como las propias piedras de sus muros.     

septiembre, 2022

Salinas de Añana

En esta visita se hará un recorrido por la historia del poblamiento de Salinas de Añana a través de los restos de su muralla, desde la fundación de la villa a comienzos del siglo XII. También se conocerá la trayectoria de la iglesia de San Cristóbal, desde época altomedieval hasta su desaparición a comienzos del siglo XIX en el marco de la Guerra de Independencia.

La visita estará guiada por Vanesa Martínez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Añana y responsable del «Proyecto de estudio, restauración y puesta en valor de la muralla de Salinas de Añana y en torno de San Cristóbal (Salinas de Añana)»., promovido por el propio Ayuntamiento de Añana.

septiembre, 2022

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.

Hoy se inaugura el Belén Monumental de La Florida

La inauguración oficial es este viernes a las 16:00 horas y permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 10:00 a 14:30 y de 16:00-21:30.

Ardoaraba 2022: gastronomía, vino y cultura con una copa en la mano

Para poder consumir en las carpas es necesario comprar un talonario de puntos por un precio de 20 euros.

Concierto de Hertzainak en Vitoria, las entradas ya están a la venta

Se han puesto a la venta 10.000 entradas y la mayoría se han vendido en los primeros minutos

Últimas noticias

«Nos hemos llevado un jarro de agua fría», el PNV y PSE-EE rompen las negociaciones con Podemos para los presupuestos forales

El grupo juntero apelaba a la responsabilidad política del Gobierno para mejorar los presupuestos forales.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -