viernes, 2 de diciembre
2.2 C
Vitoria-Gasteiz

Denuncian la ocupación de 28 viviendas en el Casco Viejo

El PP de Vitoria ha valorado que hay un “problema grave” de ocupación en el Casco y desde el Ayuntamiento se debe “actuar de manera contundente e inmediata”.

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Vitoria ha denunciado hoy al menos 28 ocupaciones ilegales de viviendas situadas en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, “tras haber estado en contacto con vecinos de la zona y escuchado los problemas de inseguridad y convivencia que les está provocando” según la formación.

“La ocupación ilegal está degradando el Casco Medieval de Vitoria. Va en aumento, ya son al menos 28 las viviendas que están ocupadas en este momento de forma ilegal. Supone un problema de inseguridad y de convivencia con los vecinos. El Casco está peor y el PNV y Urtaran no hacen nada. Urge actuar y urge hacerlo ya. Por eso, desde el Partido Popular reclamamos un desalojo inmediato de las 28 viviendas ocupadas en el Casco, como se hizo en la Avenida de Olarizu. Queremos un Casco Medieval en Vitoria potente, turístico y libre de ocupas”, ha señalado el concejal del PP Miguel Garnica.

Estos son los datos ofrecidos por el Partido Popular

  • Cuchillería: 5 viviendas
  • Chiquita: 4 viviendas
  • Zapatería 33: 8 viviendas
  • Nueva Fuera: 2 viviendas
  • Correría: 3 viviendas
  • Herrería: 1 vivienda
  • Los Arquillos: 5 viviendas

Las 28 viviendas ocupadas son de propiedad municipal, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o de Ensanche 21. En 8 de ellas, en Cuchillería 92 y Chiquita 14, Ensanche 21 llevó a cabo una rehabilitación para destinarlas a alquiler para jóvenes, pero no se han podido dedicar a ello porque llevan 5 años ocupadas, desde 2017.

Otras tres de las viviendas ocupadas, en Zapatería 33, se encuentran en el edificio contiguo al futuro Gasteiz Antzokia en el Palacio Ruiz de Vergara, donde los vecinos han denunciado “situaciones de inseguridad y problemas de convivencia, ante la dejadez de un Gobierno de Urtaran, de PNV y PSOE, que no actúa”.

El PP de Vitoria ha valorado que hay un “problema grave” de ocupación en el Casco y desde el Ayuntamiento se debe “actuar de manera contundente e inmediata”. Por ello, ha solicitado hoy a Urtaran y al PNV un “desalojo inmediato” de las 28 viviendas ocupadas de forma ilegal en el Casco Medieval, como el que se hizo en la Avenida de Olarizu, mediante la “recuperación de oficio de todas ellas, un procedimiento rápido y eficaz”.

El PP reclama “contundencia” a Urtaran y al PNV. Así, el próximo lunes en Comisión de Territorio exigirá al Gobierno municipal el desalojo inmediato de estas viviendas y también a través de una iniciativa en el próximo Pleno de Vitoria de octubre. “Basta de seguir permitiendo la ocupación ilegal en Vitoria, de conceder más derechos a unos ocupas ilegales frente a los propietarios de las viviendas, desde el Ayuntamiento debemos trasladar un mensaje contundente frente a la ocupación ilegal en Vitoria”, ha subrayado.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Agenda Vitoria – viernes 2 de diciembre

AGENDA VITORIA 2 DE DICIEMBRE

‘El Bode’ volverá a levantar la persiana

El nuevo proyecto ofrecerá “más que un menú de día” con productos que se pueden encontrar en el mercado.

Leticia Comerón deja el PP de Vitoria y será sustituida por Blanca Lacunza

Con este nombramiento, el PP quiere reforzar “el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023”.

El Gobierno municipal vuelve a mirar a Elkarrekin para aprobar las cuentas del 2023

El 2023 será un año clave para dar el pistoletazo de salida a las obras de rehabilitación integral de Zaramaga, la reforma del Teatro Principal y la remodelación de la calle Los Herrán, según el alcalde.

Concilia, el servicio de cuidado temporal de menores vulnerables, abrirá antes de que termine el año

Este servicio municipal atenderá a menores de entre 4 meses y 12 años.

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -