viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Detenida tras una persecución policial a gran velocidad por las calles de Gasteiz

Noticias relacionadas

Las calles de Vitoria-Gasteiz fueron ayer escenario de una frenética persecución policial tras la huida, en coche, de una de las 4 integrantes de un grupo que -presuntamente- habían dedicado la tarde al hurto de productos en el centro comercial de la calle Zaramaga. Según relata el servicio de comunicación del departamento de seguridad ciudadana, Policía Local fue alertada de que el grupo, compuesto por 4 mujeres de entre 19 y 36 años, estaba hurtando en las galerías comerciales. A la llegada de los agentes, una de las mujeres montó en un coche para huir del lugar, lo que dio comienzo a una persecución a gran velocidad por la calle cuadrilla de Vitoria, Portal de Arriaga y, finalmente, Agirrelanda.

Delito contra la seguridad vial

La secuencia de huida, a la que acudieron una decena de unidades policiales, resultó tan espectacular como peligrosa, por la velocidad que alcanzaba la conductora en su intento de escape. Por suerte, por pericia o casualidad no hubo que lamentar daños colaterales, pero si se puso en peligro la seguridad de agentes, viandantes y resto de vehículos y personas que circulaban por la zona en ese momento. Tanto es así que uno de los tres delitos que Policía Local imputa a la conductora es contra la seguridad vial.

Docenas de paseantes y multitud de conductores que circulaban por Portal de Arriaga -en hora punta- presenciaron boquiabiertos la «carrera».

Lanzando objetos por la ventana mientras maniobraba a alta velocidad

Según el relato de un testigo, al que alertó el creciente sonido de «muchísimas» sirenas, «de la nada» apareció un vehículo que se incorporaba como un rayo a Portal de Arriaga desde Cuadrilla de Vitoria. En esa conjunción, frente al cementerio, la conductora a la fuga cortaba las curvas suaves del acceso «a toda velocidad» para seguir dirección Parque Arriaga.

Para más surrealismo, a la vez que maniobraba el volante la ocupante del vehículo lanzaba por la ventanilla numerosos artículos que supuestamente había hurtado minutos antes. Prendas de ropa, gorras de marca y hasta perfumes quedaban esparcidos por el asfalto, a lo largo y ancho de la vía.

Huir en dirección a comisaría

A la zaga, al menos 7 dotaciones de la Policía Local le seguían el paso. Tras el lanzamiento de objetos, al menos un par de unidades se descolgaban del «pelotón» para recoger del suelo prendas, cajas y gorras. Labor que continuaron haciendo varias patrullas tras la detención de la acusada, peinando el trayecto de huída para encontrar todo lo lanzado. Cada artículo recogido, además del carácter probatorio del hurto, supondrá -si se lleva a cabo el juicio- un aumento del importe total hurtado.

Unos metros más adelante, la persecución se acercaba a su fin tras la última mala decisión de la perseguida: de todas las salidas disponibles en la rotonda del Parque de Arriaga la conductora eligió la que va en dirección a la comisaría del mismo cuerpo policial que la perseguía. Allí mismo, en Agirrelanda, fue interceptada y -según el relato policial-, detenida por «haber agredido a los agentes» que iban a proceder a su identificación.

Se le imputa el delito de atentado a agentes de la autoridad, un delito de hurto y otro contra la seguridad vial.

Las otras tres personas que permanecían en el centro comercial fueron arrestadas por hurto.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

El GV recurrirá la sentencia por «trato discriminatorio» por pedir el B2 a la policía local

"La realidad es que cada vez más ciudadanos y más ciudadanas piden a las administraciones ser atendidos en euskera" ha señalado el portavoz del Ejecutivo vasco.

Romería de Olarizu 2022: cortes de circulación en Vitoria

La Romería de Olarizu vuelve a celebrarse en Vitoria-Gasteiz este lunes 12 de septiembre para continuar con esta costumbre...

Detenido el hombre atrincherado que había amenazado con quemar su edificio

Tras más de siete horas de negociaciones, ha sido reducido y detenido.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X