miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

El tranvía, BEI y autobuses urbanos serán gratuitos la semana que viene

Las personas usuarias simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

Noticias relacionadas

El próximo jueves 22 de septiembre, el tranvía, los autobuses urbanos de TUVISA y el BEI serán gratuitos para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y que coincide con el Día Europeo Sin coche. Con esta medida se quiere conseguir que la ciudadanía utilice el trasporte colectivo. La gratuidad se aplicará en todas las líneas de TUVISA, en el BEI y en toda la red del tranvía durante toda la jornada. Las personas usuarias no tendrán que hacer nada especial para acogerse a esta exención, simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

«El transporte público es un elemento clave para hacer una ciudad más sostenible y más eficiente desde el punto de vista del consumo energético. Por eso Vitoria-Gasteiz, en colaboración con otras administraciones vascas, está impulsando la modernización y ampliación de la red de transporte público, para hacerla más competitiva, y bonificando el precio del billete para incentivar su uso. Y el 22 todos los viajes en TUVISA y tranvía serán gratuitos para todas las personas», ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha destacado que «el transporte público es fundamental para garantizar el derecho a la movilidad de toda la ciudadanía, además de una herramienta poderosa contra el cambio climático que tanto la ciudadanía como las instituciones y las empresas debemos defender e impulsar. La mejor manera de reivindicarlo es precisamente haciendo uso de él y por ello animamos a todas las personas a utilizar masivamente tanto el tranvía como el resto de modos de transporte de la ciudad en esta jornada gratuita que pone en valor la calidad y accesibilidad de su transporte público».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El autobús entre Bilbao y Pamplona lo gestionará Álava y podrá pagarse con la BAT

La línea tendrá una parada intermedia en Alsasua y reducirá el tiempo de viaje.

Vecinos se quejan del ruido que generan las pruebas del tranvía de madrugada, «muchas veces nos despierta»

Este nuevo trazado tiene una distancia de 2,5 kilómetros y aporta cinco nuevas paradas (Santa Luzia, Iliada, Nikosia, La Unión y Salburua) a la red tranviaria de la capital alavesa. 

TUVISA cierra 2022 con 1,3 millones de euros en reparaciones

Las fuentes consultadas por GasteizBerri indican que el mal estado de la flota es la razón por la que algunos autobuses pasan más tiempo en los talleres que en servicio.

El tranvía conectará San Martín y Zabalagana a través de Bustinzuri

El Ayuntamiento también ha previsto la instalación de más puntos de recarga para bicicletas eléctricas en el tramo del tranvía

Los abonos para viajar gratis desde Vitoria a Madrid y Barcelona (y más destinos) ya son gratuitos

Solo se pueden utilizar en la ruta seleccionada y solo se permite la adquisición de un único bono por persona y destino por periodo de validez.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -