viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

EN DIRECTO | Pleno de Política General en el Parlamento vasco

Noticias relacionadas

El pleno de política general comenzará a las 9:30 horas de la mañana, con la intervención del Lehendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu. Según recoge el artículo 195 del Reglamento del Parlamento Vasco, no podrá superar las dos horas de intervención.

A continuación, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, suspenderá la sesión hasta las 14:30 horas.

Se reanudará la sesión con las intervenciones de los grupos parlamentarios, que intervendrán de menor a mayor, durante 30 minutos como máximo. Finalizada la primera intervención de los grupos, será de nuevo el turno del Lehendakari que responderá sin límite de tiempo. Los grupos parlamentarios tendrán oportunidad de tomar la palabra de nuevo, por un espacio máximo de 10 minutos.  

Concluido el debate, y sin votación alguna, la presidencia levantará la sesión.

Gran representación institucional, política y social

Los palcos recuperan el aforo y seguirán la sesión, desde estas zonas, personal de la prensa acreditada, autoridades y representantes institucionales y sociales, invitadas e invitados de los grupos parlamentarios y representantes del Gobierno Vasco.

Entre otras, las siguientes autoridades seguirán desde esta zona los discursos de la sesión: El diputado general de Álava, Ramiro González; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el alcalde de Vitoria-Gasteiz y presidente de EUDEL, Gorka Urtaran; el acalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi; la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca, Denis Itxaso y el presidente del Tribunal de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana.

Además, acudirán representantes de partidos políticos (Andoni Ortuzar, Arnaldo Otegi, Iñaki Oyarzabal o Pilar Garrido), senadoras, senadores y diputados y diputadas forales. La lista se completa con el expresidente del Parlamento Vaso, Juan Maria Atutxa; la presidenta del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, Ana Helguera; la adjunta al Ararteko, Inés Ibañez de Maeztu; la rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira y el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Seis parlamentarios vascos han «perdido» el móvil gratuito que les dieron

Los nuevos terminales a elegir serán entre un iPhone 13 o un Samsung S22, valorados en cerca de 1.000 euros cada uno

El Parlamento vasco dice «no» a la «Renta Básica Incondicional»

La organización había presentado más de 20.000 datos para sacar adelante esta iniciativa, que ha sido rechazada con los votos del PNV, PSE-EE, PP y Vox

Comparecencia de Gotzone Sagardui en el Parlamento (10/01/2022)

Comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, sobre la situación epidemiológica.

22.075 vascos firman a favor de una ‘Renta Básica Incondicional’ que será debatida como una ILP en el Parlamento

La RBI es individual, incondicional y universal. La recibe cada persona, independientemente de con quién viva.

El Gobierno vasco rechaza modificar el «código de conducta» para evitar las «puertas giratorias»

El Consejo de Gobierno considera que la propuesta "resulta ineficaz"

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X