viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Este jueves los principales medios de trasporte de Álava serán gratis

Las personas usuarias no tendrán que hacer nada especial para acogerse a esta exención, simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

Noticias relacionadas

Este jueves 22 de septiembre, el tranvía, los autobuses urbanos de TUVISA y el BEI serán gratuitos para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y el Día Europeo Sin coche. Con esta medida se quiere conseguir que la ciudadanía utilice el trasporte colectivo. La gratuidad se aplicará en todas las líneas de TUVISA, en el BEI y en toda la red del tranvía durante toda la jornada. Las personas usuarias no tendrán que hacer nada especial para acogerse a esta exención, simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

Arababus

El billete de las líneas de Alavabus y del servicio de Transporte Comarcal subvencionadas por el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava también van a ser gratis jueves 22 de septiembre para todas las personas viajeras.

Esta medida, que se implantó por primera vez en 2016, beneficiará a los usuarios/as de las líneas 1 a 16 de Alavabus agrupadas en las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala; las líneas 18 y 19 que unen Vitoria-Gasteiz con Miranda de Ebro y Durango; y todas las líneas del Transporte Comarcal que sirven a los pequeños núcleos rurales del Territorio Histórico.

Los taxis, 3 euros más baratos

El sector del taxi también aportará su granito de arena y repartirá durante todo el día vales de descuento de 3 euros a todos los viajeros y todas las viajeras que hagan uso de este transporte público. Los descuentos se podrán utilizar hasta fin de año y serán los profesionales de Radio Taxi quienes se encarguen de distribuir los abonos entre las personas viajeras.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cáritas busca voluntarios para impartir clases particulares a los más necesitados

El perfil del voluntariado que desempeña esta tarea en Cáritas tiene una formación mínima de Formación Profesional de 2º grado.

TUVISA recula y permitirá viajar gratis a todos los menores de 12 años en sin importar donde estén empadronados

En el caso de no disponer tarjeta, tendrán que pagar un billete ordinario, como cualquier otra persona.

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

Colas interminables en Taco Bell Vitoria para comer tacos gratis

El Día Nacional del Taco, el 4 de octubre de cada año, una versión concentrada e intensificada de los “martes de tacos” en Estados Unidos

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X