viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Llodio utilizará la estadística para tomar decisiones

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Llodio llevará a cabo una experiencia pilota junto al Instituto Vasco de Estadística-Eustat con el objetivo utilizar los datos estadísticos para toma decisiones en el gobierno local. Se busca así optimizar los recursos disponibles y responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía en base a una información personalizada para este municipio. 

Esta iniciativa parte de la conveniencia de una gestión basada en datos y en evidencias. Requisito básico para la planificación y la evaluación de las políticas y servicios públicos, necesaria a su vez para la rendición de cuentas y la transparencia (publicidad activa y derecho de acceso a la información). Esta última potencia la participación y colaboración de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones. 

El reto global es evolucionar hacia una administración con un modelo de gestión soportado en el análisis de situaciones y toma de decisiones basadas en datos y, para prestar de forma proactiva servicios personalizados a la ciudadanía, se necesita de un buen caudal de datos. 

La gestión basada en datos debe ser una prioridad de los gobiernos municipales y, para ello, Eustat dispone de una gran cantidad que quiere poner a disposición del Ayuntamiento de Laudio/Llodio, con dos finalidades: la redifusión de dichos datos a través de su página web y su utilización para la elaboración de cuadros de mando estratégicos y de gestión. 

Además de la utilización de datos aportados por Eustat, el ayuntamiento en su gestión dispone también de una gran cantidad de datos que es necesario que los estructure y puedan disponer de ellos para diseñar y evaluar sus políticas públicas y hacer seguimiento de ellas.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Supermercados franquiciados a BM cerrarán tiendas en Llodio y Amurrio y despedirá a toda la plantilla

Desde los sindicatos anuncian que tomarán medidas juridicas para "para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción”

Las fiestas de Llodio siguen adelante con Despistaos y Los Chimberos

Aún quedan los de Puro Relajo, La Pegatina, Zutik, Dupla, Erruki Erromería, La Oreja de Van Gogh, La Formula, DJ Masa y Korrontzi.

Se respira la fiesta en Ugarte, Laudio

Del 29 de julio al 1 de agosto

Los termómetros caen a los 20ºC en Amurrio, Llodio, Orozko y Otxandiano

En el sur de Álava las temperaturas extremas se mantendrán hasta última hora del martes

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X