Llodio utilizará la estadística para tomar decisiones

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El Ayuntamiento de Llodio llevará a cabo una experiencia pilota junto al Instituto Vasco de Estadística-Eustat con el objetivo utilizar los datos estadísticos para toma decisiones en el gobierno local. Se busca así optimizar los recursos disponibles y responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía en base a una información personalizada para este municipio. 

Esta iniciativa parte de la conveniencia de una gestión basada en datos y en evidencias. Requisito básico para la planificación y la evaluación de las políticas y servicios públicos, necesaria a su vez para la rendición de cuentas y la transparencia (publicidad activa y derecho de acceso a la información). Esta última potencia la participación y colaboración de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones. 

El reto global es evolucionar hacia una administración con un modelo de gestión soportado en el análisis de situaciones y toma de decisiones basadas en datos y, para prestar de forma proactiva servicios personalizados a la ciudadanía, se necesita de un buen caudal de datos. 

La gestión basada en datos debe ser una prioridad de los gobiernos municipales y, para ello, Eustat dispone de una gran cantidad que quiere poner a disposición del Ayuntamiento de Laudio/Llodio, con dos finalidades: la redifusión de dichos datos a través de su página web y su utilización para la elaboración de cuadros de mando estratégicos y de gestión. 

Además de la utilización de datos aportados por Eustat, el ayuntamiento en su gestión dispone también de una gran cantidad de datos que es necesario que los estructure y puedan disponer de ellos para diseñar y evaluar sus políticas públicas y hacer seguimiento de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad
PUBLICIDADspot_img

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

El ‘Operativo Logia’ incauta metanfetamina, cocaína y espráis de defensa

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz podría cerrar un establecimiento por consumo y tráfico de drogas.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.

Fue la propia Etxebarria quien invitó al alcalde de Tánger a Vitoria

La visita institucional del alcalde de Tánger a Vitoria-Gasteiz ha dejado a la oposición desconcertada.

La agenda pública de la alcaldesa de Vitoria, un tema pendiente

Desaparece la agenda institucional de Maider Etxebarria de la web municipal, rompiendo con la práctica de transparencia de sus predecesores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Llodio celebra la navidad con atracciones en el Polideportivo Lamuza

Entre las atracciones destacadas se encuentra una ludoteca hinchable que incluye una piscina de bolas, caballitos, toboganes y una variedad de juguetes y juegos.

Arabak pinuaren prozesionariaren izurriteak eragindako larrialdia aktibatu du

Udalerri kaltetuena Aiara da, 500 hektarea baino gehiagori eragiten baitie.