Romería de Olarizu 2022: cortes de circulación en Vitoria

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La Romería de Olarizu vuelve a celebrarse en Vitoria-Gasteiz este lunes 12 de septiembre para continuar con esta costumbre de más de 500 años que no ha podido celebrarse desde 2019. El festejo del cierre del verano y rito campesino de agradecimiento de la cosecha se recupera para disfrute de gasteiztarras y visitantes con multitud de eventos programados para el día 12.

Acceso cerrado a todos los vehículos particulares

Por este motivo, «y dada la afluencia masiva de visitantes a las Campas de Olárizu, se hace necesario regular la circulación de vehículos y peatones, para conseguir que la jornada festiva transcurra con normalidad».

A partir de las 08:00 horas del lunes 12 de septiembre se cerrará el acceso a las Campas de Olarizu a todos los vehículos particulares, permitiéndose únicamente el paso de vehículos autorizados para el montaje de las txoznas y actividades en la Campa, que tendrán que abandonar la zona antes de las 11:00 horas.

Mapa de cortes de circulación

Asimismo, se cerrarán al tráfico de vehículos particulares todos los accesos a las Campas de Olarizu desde:

  • Avenida de Olarizu cruce con Heraclio Fournier, excepto acceso parking centro comercial, vecinos y autorizados.
  • Beistegui Hermanos, cruce con Heraclio Fournier, excepto vecinos y autorizados.
  • Campo de Los Palacios, en el acceso desde Iturritxu, permitiéndose el paso a vecinos y usuarios del centro comercial.
  • Carretera A-2124, cruce con rotonda de Gardelegi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

“Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río”

Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos
PUBLICIDADspot_img

ArdoAraba 2023, del 6 al 9 de diciembre: horarios, lugares y programa al detalle

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora en las plazas de la Provincia, Fueros y Plaza de España.

Aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas esta noche en Álava

Además estas heladas podrían coincidir con bancos de niebla lo que aumenta la peligrosidad de entorno.

Belén de la Florida de Vitoria 2023-2024: novedades, fechas y horarios

Este año se destaca la recuperación del personaje de la granjera y la renovación de las figuras, manteniendo la tradición desde 1962

Guía para descargar Gautxori Morea paso a paso

La app permite a mujeres y menores de 18 años solicitar paradas de subida y bajada a demanda, mejorando la seguridad y accesibilidad.

TUVISA sale a la calle: “Necesitamos cambio de gerencia con urgencia”

Las movilizaciones incluyen manifestaciones y paros en diciembre, demandando cambios en la gestión y mejoras en las condiciones de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido un hombre por violencia psíquica y física en el barrio de Coronación

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo el pasado sábado a un hombre de 46...

Pillada en El Corte Inglés por robar un producto valorado en cientos de euros

La detenida es una vieja conocida de este comercio por hurtos anteriores.

Detenido en Judimendi por intentar robar en un comercio cúter en mano

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a dicho varón y a un trabajador del establecimiento en la puerta de acceso.