Vitoria gasta 85.000 euros en traer «influencers» que patrocinen la ciudad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Bajo la premisa de impulsar el turismo como «actividad económica sostenible», el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria gastará 85.000 euros en viajes para «Fam, Press y Blog trips», es decir, en viajes pagados a turoperadores turísticos, periodistas e influencers para dar a conocer espacios históricos de la ciudad. Estas excursiones, que serán diarias en temporada alta, discurrirán por la almendra medieval y el ensanche neoclásico, así como emplazamientos que aborden la historia de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y sus concejos.

Estas visitas también incluyen el patrimonio artístico, recorridos por edificios y espacios públicos, eventos singulares, visitas temáticas, teatralizadas y todas aquellas que potencien los valores culturales del municipio, además de las que fomentan los valores medioambientales y sostenibles del municipio. Entre las mismas, podrán proponerse visitas activas o aquellas que fomenten la ciudad por medio de actividades lúdicas o mediante la actividad física, como son las visitas en bicicleta, footing, senderismo u otro tipo de actividades deportivas.

También podrán disfrutar de todas aquellas experiencias turísticas a favor de la sostenibilidad, el disfrute del entorno natural y los valores saludables de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

¿Qué es un trip?

Los trips son un instrumento de promoción directa y eficaz para dar a conocer sobre el terreno los atractivos turísticos.

Tipos de trips

Fam trips

Los viajes de familiarización para turoperadores turísticos (fam trips) tienen una vertiente claramente comercial, ya que el objetivo es que los turoperadores conozcan de primera mano la oferta turística de Cataluña para que posteriormente puedan programarla en sus catálogos o webs.

Cada una de estas acciones es particular y genuina, segmentada en mercados y productos específicos: senderismo y cocina, golf, cruceros, etc.

Press trips

Los viajes de familiarización para periodistas (press trips) tienen como objetivo que los periodistas y medios participantes experimenten en primera persona las sensaciones que visitan para que después las puedan dar a conocer a través de sus medios respectivos.

Blog trips

Los blog trips son viajes de familiarización para blogueros y tienen como objetivo que los blogueros que visiten Cataluña hagan difusión del destino a través de Internet y de las redes sociales (blogs, Twitter, Facebook, etc.) durante el propio blog trip.

Los blog trips son acciones de promoción y de reputación on line pensadas para incidir en terceros dada la capacidad de prescripción que tiene la figura del bloguero profesional.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria pondrá fin al alquiler millonario de San Antonio 10 vinculado a Gonzalo Antón

El contrato se firmó en 2007 con los populares Alfonso Alonso como alcalde y Javier Maroto al frente de Hacienda, sobre un local adquirido previamente por Gonzalo Antón y convertido desde entonces en uno de los arrendamientos más controvertidos del Ayuntamiento.

El recurso de Eroski complica el derribo del antiguo hiper de Asteguieta y retrasa la recuperación del Zadorra

El antiguo Eroski de Asteguieta sigue en ruina 22 años después de su cierre mientras el plan para derribarlo y recuperar el Zadorra se complica.

Vitoria estrena antes que nadie la nueva película de Kraken

Los Cines Florida Guridi de Vitoria-Gasteiz han acogido este martes 21 de abril el...

Una tormenta descarga con fuerza sobre Vitoria-Gasteiz

Chubascos intensos, aparato eléctrico y rachas de viento han cruzado la capital alavesa esta tarde, en una jornada marcada por el aviso amarillo por tormentas activado por AEMET en la Llanada Alavesa.

Los escombros siguen apareciendo en Vitoria con muy pocas sanciones

Vitoria acumula 48 avisos por vertidos de escombros en tres años y solo cuatro sanciones. El asunto se ha debatido este martes en comisión.

Gritos, golpes y una detención en el Anglo por un caso de violencia de género

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un varón de...