Vitoria gasta 85.000 euros en traer «influencers» que patrocinen la ciudad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Bajo la premisa de impulsar el turismo como «actividad económica sostenible», el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria gastará 85.000 euros en viajes para «Fam, Press y Blog trips», es decir, en viajes pagados a turoperadores turísticos, periodistas e influencers para dar a conocer espacios históricos de la ciudad. Estas excursiones, que serán diarias en temporada alta, discurrirán por la almendra medieval y el ensanche neoclásico, así como emplazamientos que aborden la historia de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y sus concejos.

Estas visitas también incluyen el patrimonio artístico, recorridos por edificios y espacios públicos, eventos singulares, visitas temáticas, teatralizadas y todas aquellas que potencien los valores culturales del municipio, además de las que fomentan los valores medioambientales y sostenibles del municipio. Entre las mismas, podrán proponerse visitas activas o aquellas que fomenten la ciudad por medio de actividades lúdicas o mediante la actividad física, como son las visitas en bicicleta, footing, senderismo u otro tipo de actividades deportivas.

También podrán disfrutar de todas aquellas experiencias turísticas a favor de la sostenibilidad, el disfrute del entorno natural y los valores saludables de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

¿Qué es un trip?

Los trips son un instrumento de promoción directa y eficaz para dar a conocer sobre el terreno los atractivos turísticos.

Tipos de trips

Fam trips

Los viajes de familiarización para turoperadores turísticos (fam trips) tienen una vertiente claramente comercial, ya que el objetivo es que los turoperadores conozcan de primera mano la oferta turística de Cataluña para que posteriormente puedan programarla en sus catálogos o webs.

Cada una de estas acciones es particular y genuina, segmentada en mercados y productos específicos: senderismo y cocina, golf, cruceros, etc.

Press trips

Los viajes de familiarización para periodistas (press trips) tienen como objetivo que los periodistas y medios participantes experimenten en primera persona las sensaciones que visitan para que después las puedan dar a conocer a través de sus medios respectivos.

Blog trips

Los blog trips son viajes de familiarización para blogueros y tienen como objetivo que los blogueros que visiten Cataluña hagan difusión del destino a través de Internet y de las redes sociales (blogs, Twitter, Facebook, etc.) durante el propio blog trip.

Los blog trips son acciones de promoción y de reputación on line pensadas para incidir en terceros dada la capacidad de prescripción que tiene la figura del bloguero profesional.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Galarreta, antes y después: el satélite dibuja por fin la huella del incendio

El satélite Sentinel-2, del programa europeo Copernicus, ha retratado la huella del incendio de Galarreta, en Zalduondo. La comparación entre el 21 y el 26 de junio afina la mancha que EFFIS estimó en casi seis millones de metros cuadrados y la acerca a las cien hectáreas de pinar que maneja la Diputación.

Vitoria usará insectos para combatir el «tigre del plátano»

Vitoria usará insectos beneficiosos para frenar el tigre del plátano y otras plagas que afectan a árboles de La Florida, Los Fueros, la Virgen Blanca y otros puntos de la ciudad.

La recogida neumática de basura se inunda de agua bajo tierra

Varias arquetas de la recogida neumática de Vitoria se llenan de agua por filtraciones en Zabalgana y Salburua. El Ayuntamiento plantea instalar bombas de achique.

Arabak eta Gasteizek 52.000 euro bideratuko dituzte Kamerunera

Arabak eta Gasteizek 52.000 euro bideratuko dituzte Kamerunen talde armatuen erasoen ondorioz lekualdatutako pertsonei laguntzeko.

El ERE de Tubos Reunidos queda sin juicio tras comunicar la concursal que no lo ejecutará

El TSJPV archiva el procedimiento abierto por el ERE de Tubos Reunidos tras comunicar la administración concursal que no ejecutará el expediente.

Vitoria coloca la bandera LGTBIQ+ y vuelve a incluir la Q+ en la declaración del 28J

Vitoria coloca la bandera LGTBIQ+ en el Ayuntamiento y la Q+ vuelve a la declaración institucional del 28J tras la polémica del año pasado.