Vitoria gasta 85.000 euros en traer «influencers» que patrocinen la ciudad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Bajo la premisa de impulsar el turismo como «actividad económica sostenible», el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria gastará 85.000 euros en viajes para «Fam, Press y Blog trips», es decir, en viajes pagados a turoperadores turísticos, periodistas e influencers para dar a conocer espacios históricos de la ciudad. Estas excursiones, que serán diarias en temporada alta, discurrirán por la almendra medieval y el ensanche neoclásico, así como emplazamientos que aborden la historia de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y sus concejos.

Estas visitas también incluyen el patrimonio artístico, recorridos por edificios y espacios públicos, eventos singulares, visitas temáticas, teatralizadas y todas aquellas que potencien los valores culturales del municipio, además de las que fomentan los valores medioambientales y sostenibles del municipio. Entre las mismas, podrán proponerse visitas activas o aquellas que fomenten la ciudad por medio de actividades lúdicas o mediante la actividad física, como son las visitas en bicicleta, footing, senderismo u otro tipo de actividades deportivas.

También podrán disfrutar de todas aquellas experiencias turísticas a favor de la sostenibilidad, el disfrute del entorno natural y los valores saludables de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

¿Qué es un trip?

Los trips son un instrumento de promoción directa y eficaz para dar a conocer sobre el terreno los atractivos turísticos.

Tipos de trips

Fam trips

Los viajes de familiarización para turoperadores turísticos (fam trips) tienen una vertiente claramente comercial, ya que el objetivo es que los turoperadores conozcan de primera mano la oferta turística de Cataluña para que posteriormente puedan programarla en sus catálogos o webs.

Cada una de estas acciones es particular y genuina, segmentada en mercados y productos específicos: senderismo y cocina, golf, cruceros, etc.

Press trips

Los viajes de familiarización para periodistas (press trips) tienen como objetivo que los periodistas y medios participantes experimenten en primera persona las sensaciones que visitan para que después las puedan dar a conocer a través de sus medios respectivos.

Blog trips

Los blog trips son viajes de familiarización para blogueros y tienen como objetivo que los blogueros que visiten Cataluña hagan difusión del destino a través de Internet y de las redes sociales (blogs, Twitter, Facebook, etc.) durante el propio blog trip.

Los blog trips son acciones de promoción y de reputación on line pensadas para incidir en terceros dada la capacidad de prescripción que tiene la figura del bloguero profesional.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El obispo Elizalde reivindica el amor contra «este mundo loco, de guerras» en el inicio de la Semana Santa en Vitoria

El obispo Elizalde ha reivindicado "un amor fraterno que da la vida y perdona en este mundo loco, de guerras" durante la Procesión del Silencio que ha abierto la Semana Santa 2026 en Vitoria-Gasteiz. La Cofradía de la Vera Cruz ha conducido los seis pasos por el centro de la ciudad en la noche del Jueves Santo. Este año se estrena además una nueva procesión al amanecer del Sábado Santo.

El ‘Guernica’ vuelve al centro del debate pero sigue sin moverse de Madrid

El posible traslado del Guernica de Pablo Picasso a Euskadi ha vuelto a ocupar...

Si te has quedado en Gasteiz esta Semana Santa, aquí tienes dónde ir de tiendas y de bares

Un total de 185 comercios y locales hosteleros de Vitoria-Gasteiz permanecerán abiertos durante la Semana Santa. Consulta la lista completa con buscador por barrio y tipo de establecimiento.

Artemis II, lo que no te han contado: lágrimas por detrás de los ojos, 10 días sin ducha, de Vitoria al pantano en 1...

Llevas días oyendo hablar de la Artemis II. Pero los detalles que no salen en los titulares son los que realmente vuelan la cabeza: un cohete más alto que la Torre de Salburua, un coste equivalente a toda la sanidad vasca de un año y un momento en el que cuatro personas estarán completamente solas en el universo.

Las empresas alavesas cubren las bajas cargando más trabajo al resto de la plantilla

SEA admite que el 53% de las empresas alavesas cubre ausencias repartiendo tareas entre el resto de la plantilla y que el 65% no tiene un plan integral para gestionar el absentismo.

Huelga indefinida en la empresa que mantiene el tranvía de Vitoria

La plantilla de CAF Turnkey & Engineering convoca una huelga indefinida que afecta al mantenimiento ferroviario del tranvía de Vitoria-Gasteiz por un conflicto laboral.