viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria gasta 85.000 euros en traer «influencers» que patrocinen la ciudad

Noticias relacionadas

Bajo la premisa de impulsar el turismo como «actividad económica sostenible», el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria gastará 85.000 euros en viajes para «Fam, Press y Blog trips», es decir, en viajes pagados a turoperadores turísticos, periodistas e influencers para dar a conocer espacios históricos de la ciudad. Estas excursiones, que serán diarias en temporada alta, discurrirán por la almendra medieval y el ensanche neoclásico, así como emplazamientos que aborden la historia de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y sus concejos.

Estas visitas también incluyen el patrimonio artístico, recorridos por edificios y espacios públicos, eventos singulares, visitas temáticas, teatralizadas y todas aquellas que potencien los valores culturales del municipio, además de las que fomentan los valores medioambientales y sostenibles del municipio. Entre las mismas, podrán proponerse visitas activas o aquellas que fomenten la ciudad por medio de actividades lúdicas o mediante la actividad física, como son las visitas en bicicleta, footing, senderismo u otro tipo de actividades deportivas.

También podrán disfrutar de todas aquellas experiencias turísticas a favor de la sostenibilidad, el disfrute del entorno natural y los valores saludables de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

¿Qué es un trip?

Los trips son un instrumento de promoción directa y eficaz para dar a conocer sobre el terreno los atractivos turísticos.

Tipos de trips

Fam trips

Los viajes de familiarización para turoperadores turísticos (fam trips) tienen una vertiente claramente comercial, ya que el objetivo es que los turoperadores conozcan de primera mano la oferta turística de Cataluña para que posteriormente puedan programarla en sus catálogos o webs.

Cada una de estas acciones es particular y genuina, segmentada en mercados y productos específicos: senderismo y cocina, golf, cruceros, etc.

Press trips

Los viajes de familiarización para periodistas (press trips) tienen como objetivo que los periodistas y medios participantes experimenten en primera persona las sensaciones que visitan para que después las puedan dar a conocer a través de sus medios respectivos.

Blog trips

Los blog trips son viajes de familiarización para blogueros y tienen como objetivo que los blogueros que visiten Cataluña hagan difusión del destino a través de Internet y de las redes sociales (blogs, Twitter, Facebook, etc.) durante el propio blog trip.

Los blog trips son acciones de promoción y de reputación on line pensadas para incidir en terceros dada la capacidad de prescripción que tiene la figura del bloguero profesional.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La violencia política llega a las Juntas Generales de Álava

La declaración institucional también se va a presentar en las Juntas Generales de Gipuzkoa y Bizkaia.

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.

Hoy se inaugura el Belén Monumental de La Florida

La inauguración oficial es este viernes a las 16:00 horas y permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 10:00 a 14:30 y de 16:00-21:30.

Ardoaraba 2022: gastronomía, vino y cultura con una copa en la mano

Para poder consumir en las carpas es necesario comprar un talonario de puntos por un precio de 20 euros.

Últimas noticias

La violencia política llega a las Juntas Generales de Álava

La declaración institucional también se va a presentar en las Juntas Generales de Gipuzkoa y Bizkaia.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -