spot_img
spot_img

Conferencia «Matronazgo en Vitoria-Gasteiz. La construcción de la ciudad a través de las mujeres»

Con Isabel Mellén como ponente, será el miércoles 19 de octubre a las 19:00 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El paisaje urbano de Vitoria-Gasteiz, como el de la mayoría de ciudades, ha sido edificado gracias al esfuerzo colectivo hasta conformar la imagen de la urbe que conocemos hoy en día. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos quién ha estado detrás de las empresas constructivas de nuestras principales iglesias, conventos y edificios públicos. Con el concepto de matronazgo (mecenazgo femenino) como hilo conductor, Isabel Mellén nos acercará algunos casos de mujeres pertenecientes a la élite nobiliaria y comercial de la ciudad que, con sus recursos económicos y con unos intereses políticos y estratégicos muy concretos detrás, generaron una parte importante de los edificios que hoy en día consideramos nuestro patrimonio histórico.

Esta conferencia, titulada «Matronazgo en Vitoria-Gasteiz. La construcción de la ciudad a través de las mujeres», tendrá lugar el miércoles 19 de octubre a las 19:00 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, y forma parte del ciclo de conferencias dedicadas al patrimonio vitoriano organizadas por la Sociedad Landázuri.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Korterraza arranca en Gasteiz con una sesión dedicada al 3 de Marzo

Korterraza Gasteiz comenzará este viernes con una sesión especial dedicada al 50 aniversario de...

KaldeArte cumple 20 años con 58 funciones en las calles de Vitoria

KaldeArte celebra su 20 aniversario en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio con 32 compañías y 58 funciones de teatro, circo, danza y música.

‘Pisando fuerte’ izango da 2026ko Arabako Errioxako Mahats Bilketaren Jaiko kartela

‘Pisando fuerte’, obra de Abelardo Gandullo, anunciará la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2026, que se celebrará en Kripan el 13 de septiembre.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...