«El Caminante» y «El Minotauro» (Torero) se visten con ropas africanas para el Festival Vasco de Cines Africanos, Afrikaldia

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Vistiendo «El Caminante» y «El Minotauro» (Torero) con prendas de origen africano, se ha inaugurado el Festival Vasco de Cines Africanos, Afrikaldia, en el que se proyectarán más 20 proyecciones en diferentes espacios de la ciudad desde este lunes 3 de octubre. Este sábado por la mañana, la dirección del festival ha organizado un acto en el que ha puesto el traje de gala a dos de las esculturas más simbólicas de la ciudad: «El Caminante» y «El Minotauro».

El traje de «El Caminante» y «El Minotauro»

Durante los próximos días, tanto «El Caminante» y «El Minotauro» (Torero) lucirán unas de las prendas más tradicionales de Senegal y de gran parte del continente. Esta vestimenta consta de dos piezas, un thiaya, pantalón, y una simiss, camiseta. Se trata de una prenda que se usa especialmente en días de calor y que sirve para protegerse del sol. El traje ha sido diseñado por Elhadji Malick Ngom, un senegalés residente en la capital alavesa.

En el caso del «El Minotauro», ha sido la asociación Sáhara Gasteiz quien ha cedido a la organización del festival una darra, una prenda rozagante, holgada, y forma parte de nuestra identidad nacional. El vestido, que ha sido colocado a “El Torero”, diferencia a la comunidad saharaui de la indumentaria marroquí.

Paralelamente, se han colocado dos carteles de Afrikaldia en los balones del Hotel Nirea para apoyar el festival.

Entradas

Las entradas para las películas programadas en los cines Florida, que tendrán un coste de 3,5€, se podrán adquirir en las propias taquillas o a través de www.afrikaldia.com. Para las galas, inauguración y clausura, la entrada será libre hasta cubrir el aforo.

Programa Afrikaldia 2022

Cartel del festival

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Aiarafest 2026 anuncia su regreso a Amurrio con este cartel

Aiarafest 2026 ya tiene fechas y cartel en Amurrio. Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga encabezan la segunda edición del festival.

El Mercado Napoleónico de Vitoria abre hoy en Arriaga con más de 125 puestos y recreaciones históricas

El Mercado Napoleónico de Vitoria abre hoy en Arriaga con más de 125 puestos, recreaciones históricas y actividades hasta el domingo.

La Semana de Cine Obrero llega a Gasteiz con un homenaje a Paul Laverty

La Semana de Cine Obrero se celebrará del 13 al 16 de abril en ARKABIA, en Vitoria-Gasteiz, y premiará a Paul Laverty en la gala de clausura.

El XV Ciclo de Cámara de Vitoria-Gasteiz reúne ocho conciertos hasta octubre en el Conservatorio Jesús Guridi

El XV Ciclo de Cámara de Vitoria-Gasteiz ofrecerá ocho conciertos hasta octubre en el Conservatorio Jesús Guridi, con entradas desde 7 euros y acceso gratuito para menores de 30 años y personas desempleadas.

El eclipse de 2026 se cuela en la agenda del CEA en Olarizu y Ataria

Olarizu y Ataria presentan su programación de primavera en Vitoria-Gasteiz con talleres, exposiciones, rutas, astronomía y actividades familiares entre abril y junio.

El Mercado Napoleónico de Vitoria abrirá antes y tendrá días con precios populares

La principal novedad es que las atracciones empezarán a funcionar un día antes del inicio oficial del mercado, el jueves 26 de marzo, en el parking junto al parque de Arriaga.