jueves, 9 de febrero
-2.3 C
Vitoria-Gasteiz

«El Caminante» y «El Minotauro» (Torero) se visten con ropas africanas para el Festival Vasco de Cines Africanos, Afrikaldia

Noticias relacionadas

Vistiendo «El Caminante» y «El Minotauro» (Torero) con prendas de origen africano, se ha inaugurado el Festival Vasco de Cines Africanos, Afrikaldia, en el que se proyectarán más 20 proyecciones en diferentes espacios de la ciudad desde este lunes 3 de octubre. Este sábado por la mañana, la dirección del festival ha organizado un acto en el que ha puesto el traje de gala a dos de las esculturas más simbólicas de la ciudad: «El Caminante» y «El Minotauro».

El traje de «El Caminante» y «El Minotauro»

Durante los próximos días, tanto «El Caminante» y «El Minotauro» (Torero) lucirán unas de las prendas más tradicionales de Senegal y de gran parte del continente. Esta vestimenta consta de dos piezas, un thiaya, pantalón, y una simiss, camiseta. Se trata de una prenda que se usa especialmente en días de calor y que sirve para protegerse del sol. El traje ha sido diseñado por Elhadji Malick Ngom, un senegalés residente en la capital alavesa.

En el caso del «El Minotauro», ha sido la asociación Sáhara Gasteiz quien ha cedido a la organización del festival una darra, una prenda rozagante, holgada, y forma parte de nuestra identidad nacional. El vestido, que ha sido colocado a “El Torero”, diferencia a la comunidad saharaui de la indumentaria marroquí.

Paralelamente, se han colocado dos carteles de Afrikaldia en los balones del Hotel Nirea para apoyar el festival.

Entradas

Las entradas para las películas programadas en los cines Florida, que tendrán un coste de 3,5€, se podrán adquirir en las propias taquillas o a través de www.afrikaldia.com. Para las galas, inauguración y clausura, la entrada será libre hasta cubrir el aforo.

Programa Afrikaldia 2022

Cartel del festival

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Tamara Moya, experta en Investigación en Medios de Comunicación, participará en la mesa redonda «Cine y migración»

Durante su participación en el video-foro, compartirá las motivaciones y aprendizajes generados durante el taller que dio lugar al documental "Viaje de ida y vuelta".

Tetrapack ya exhibe las obras de jóvenes artistas locales en su nueva muestra

Esta muestra permite visibilizar la obra de los y las jóvenes artistas de la ciudad, introduciéndose en el ámbito profesional y, más concretamente, en el sector artístico local de Vitoria-Gasteiz.

El prestigio de María Schneider y el virtuosismo de Brad Mehldau en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Son las primeras confirmaciones de la 46 edición que se celebrará del 3 al 8 de julio.

24 comparsas participarán en la fiesta de Carnaval de Vitoria

Estas comparsas están formadas por grupos de personas de todo tipo, como peñas de fútbol, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos y asociaciones de padres de alumnos.

Geu afrikarrok, «una búsqueda de aquello humano que compartimos»

Se trata de la propuesta seleccionada en la convocatoria de Derechos Humanos y Creación Artística 2022 del Servicio de Cooperación al Desarrollo

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -