jueves, 9 de febrero
-2.3 C
Vitoria-Gasteiz

Éxito en la primera jornada de huelga en Heraclio Fournier

Según los sindicatos convocantes, el 90% de la plantilla ha parado

Noticias relacionadas

El 90% de la plantilla ha secundado el primer paro convocado por ELA y LAB en la fábrica de naipes Heraclio Fournier de Vitoria-Gasteiz, donde los trabajadores y trabajadoras luchan por garantizar subidas salariales acordes al IPC durante los próximos dos años. Según han informado en una nota, ambos sindicatos aseguran que «garantizar el poder adquisitivo de la plantilla es una línea roja en la negociación del convenio de empresa, negociación en la que se encuentran inmersos en este momento». Los próximos paros serán los días 18 y 20 de octubre, dos por turno.

Los trabajadores y trabajadoras denuncian el constante empobrecimiento de la plantilla. No en vano, desde 2013 solo han tenido un incremento del 3% del salario base, dejando el resto de subidas nunca consolidables y subordinadas a otras variables económicas que se escapan del control de la plantilla. Todo ello, remarcan, con un IPC en máximos históricos -6,5 en 2021-, y en una empresa históricamente reconocida de Álava, y un referente a nivel mundial en la fabricación de cartas que ve garantizado sus beneficios año tras año.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.

LAB acusa a las administraciones de no controlar la siniestralidad laboral

Se estima que en 2022, 276 trabajadores fallecieron en Euskal Herria por enfermedades profesionales.

La ‘Big Data’ detectó 11.389 contratos que podrían haber cometido fraude en Euskadi

La campaña desarrollada consigue transformar el 50,72% de los fijos discontinuos que, según la Herramienta de Lucha Contra el Fraude, podrían estar en una situación irregular tras la aprobación de la reforma laboral

«Están jugando con los datos», el Comité de empresa responde a las acusaciones de Naipes Heraclio Fournier

Tanto la empresa como el Comité de Empresa han tenido un cruce de acusaciones sobre los datos de seguimiento y las mejoras laborales prometidas y recibidas.

Naipes Heraclio Fournier acusa a los sindicatos de inflar los datos de seguimiento durante las jornadas de huelga

Desde la empresa aseguran que están "actualmente en proceso de implantación de una inversión en maquinaria e instalaciones cercana a los 5 millones de euros, prevé aumentar considerablemente la producción"

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -