Inicio Noticias de Álava

Envenenan a 30 gatos en Salinillas de Buradón

El vecino que los encontró no pudo hacer nada por evitar su muerte y ya ha denunciado los hechos.

1

La Ertzaintza ha comenzado a investigar el envenenamiento de una treintena de gatos en la localidad alavesa de Salinillas de Buradón. Según ha explicado el Departamento de Seguridad a GasteizBerri.com, dilucidar este tipo de sucesos no suele resultar sencillo porque es necesario que exista un testigo ocular que pueda aportar una prueba con la que poder demostrar quien está detrás, pero insisten en que matar animales es ilegal y que está penado.

Los hechos ocurrieron el pasado once de octubre cuando uno de los vecinos encontró a varios gatos agonizando en su terraza. Fue entonces cuando alertó a la Ertzaintza, quien se llevó los cadáveres y restos del veneno para analizarlos en el laboratorio. Las estimaciones apuntan a que han podido ser unos treinta gatos los envenenados, pero no se ha podido contabilizar el número exacto al tratarse animales callejeros.

El vecino que se encargaba de tu cuidado también les daba de comer, y siempre en el mismo lugar. Todo indica que el plan de quien les ha envenenado era matarlos, por eso introdujo veneno para ratas en trozos de jamón. El vecino que los encontró no pudo hacer nada por evitar su muerte y ya ha denunciado lo ocurrido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil