La Carrera solidaria contra el cáncer de mama será el 16 de octubre con 1.750 participantes

El objetivo principal de la carrera es simbolizar lo duro que puede ser el cáncer de mama y promover la investigación.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Las calles del centro de Vitoria-Gasteiz serán escenario el próximo 16 de octubre de la tercera edición de la Carrera solidaria contra el cáncer de mama ASAMMA. La cita está abierta a todas las personas que quieran unirse, aunque se ha limitado el aforo a 1.750 participantes. Su objetivo es concienciar y normalizar esta enfermedad, así como apoyar la investigación. La Carrera está organizada por ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico) y Fundación Vital.

La carrera solidaria contra el cáncer de mama tendrá su salida a las 10:30 de la mañana desde Paseo de Cervantes, frente a Fundación Estadio Vital. Serán cinco kilómetros llanos que hay que completar en una hora y media. Se puede hacer andando, corriendo, como cada uno quiera, y puede participar cualquier persona, hombre, mujer, niños, adultos, ancianos, etc. La meta estará situada en el mismo lugar.

Las inscripciones para la carrera se pueden hacer ya en la web www.asammavitoria.org y también de manera presencial en la sede de la asociación en la calle Vicente Abreu 7, en horario de 10:00 a 12:00, a un precio de 8 euros. El dinero recaudado en la prueba se destinará a apoyar la investigación contra esta enfermedad.

El objetivo principal de la carrera es simbolizar lo duro que puede ser el cáncer de mama y promover la investigación. “Al igual que en una carrera, nuestra enfermedad tiene altibajos, momentos en los que te sientes más fuerte y en otros en los que quieres abandonar la carrera. Queremos demostrar que, si corremos juntas y juntos, podremos llegar a la meta con mucha más fuerza. Conseguiremos que la carrera de muchas mujeres que sufren cáncer de mama no tenga tantos obstáculos y se sientan mucho más apoyadas”, destacan los organizadores.

La entrega de dorsales será en El Corte Inglés el viernes 14 de 16:30h a 20:30h y el sábado 15 de 10:00h a 14:00h y de 16:30 a 20:30h

ASAMMA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1990 por un grupo de mujeres afectadas de cáncer de mama, cuyo objetivo principal es prestarse ayuda mutuamente y a otras mujeres afectadas. En este momento la forman 160 socias.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Belar Sounds regresa a Falerina con conciertos gratuitos y una potente presencia femenina

El ciclo Belar Sounds vuelve al Jardín de Falerina con nueve conciertos gratuitos del 28 de junio al 13 de septiembre. Esta séptima edición destaca por la presencia de bandas con mujeres al frente y una variedad de estilos como rock, jazz y country.

Kultura Plazara! lleva la cultura a las plazas este verano

El programa Kultura Plazara! regresa a Vitoria-Gasteiz con 13 espectáculos gratuitos de música, danza, circo, títeres y más, en plazas y centros cívicos del 1 de julio al 4 de septiembre.

El I Open Internacional de Ajedrez llega a Vitoria-Gasteiz

Del 30 de junio al 6 de julio, el Palacio Europa acoge el I Open Internacional de Ajedrez de Vitoria-Gasteiz, con acceso libre y retransmisiones en directo

La Plaza de la Virgen Blanca acoge los conciertos gratuitos del Azkena Rock Festival 2025

La Virgen Blanca será escenario de conciertos gratuitos durante el Azkena Rock Festival 2025. Consulta quién actúa, horarios y otras actividades abiertas al público.

La Clásica Araba vuelve a Vitoria con 200 ciclistas júnior

La Clásica Araba vuelve este sábado 14 de junio con 200 ciclistas júnior recorriendo 138 kilómetros entre puertos de montaña. La salida y la llegada serán en Aretxabaleta.

La Semana de Música Antigua de Álava abre nuevas rutas y experiencias musicales

La Semana de Música Antigua de Álava celebrará su 43ª edición del 12 al 21 de septiembre con conciertos en nuevas localidades, talleres abiertos al público, un pódcast en directo y actividades inclusivas para acercar la música antigua a toda la ciudadanía.