viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

La Carrera solidaria contra el cáncer de mama será el 16 de octubre con 1.750 participantes

El objetivo principal de la carrera es simbolizar lo duro que puede ser el cáncer de mama y promover la investigación.

Noticias relacionadas

Las calles del centro de Vitoria-Gasteiz serán escenario el próximo 16 de octubre de la tercera edición de la Carrera solidaria contra el cáncer de mama ASAMMA. La cita está abierta a todas las personas que quieran unirse, aunque se ha limitado el aforo a 1.750 participantes. Su objetivo es concienciar y normalizar esta enfermedad, así como apoyar la investigación. La Carrera está organizada por ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico) y Fundación Vital.

La carrera solidaria contra el cáncer de mama tendrá su salida a las 10:30 de la mañana desde Paseo de Cervantes, frente a Fundación Estadio Vital. Serán cinco kilómetros llanos que hay que completar en una hora y media. Se puede hacer andando, corriendo, como cada uno quiera, y puede participar cualquier persona, hombre, mujer, niños, adultos, ancianos, etc. La meta estará situada en el mismo lugar.

Las inscripciones para la carrera se pueden hacer ya en la web www.asammavitoria.org y también de manera presencial en la sede de la asociación en la calle Vicente Abreu 7, en horario de 10:00 a 12:00, a un precio de 8 euros. El dinero recaudado en la prueba se destinará a apoyar la investigación contra esta enfermedad.

El objetivo principal de la carrera es simbolizar lo duro que puede ser el cáncer de mama y promover la investigación. “Al igual que en una carrera, nuestra enfermedad tiene altibajos, momentos en los que te sientes más fuerte y en otros en los que quieres abandonar la carrera. Queremos demostrar que, si corremos juntas y juntos, podremos llegar a la meta con mucha más fuerza. Conseguiremos que la carrera de muchas mujeres que sufren cáncer de mama no tenga tantos obstáculos y se sientan mucho más apoyadas”, destacan los organizadores.

La entrega de dorsales será en El Corte Inglés el viernes 14 de 16:30h a 20:30h y el sábado 15 de 10:00h a 14:00h y de 16:30 a 20:30h

ASAMMA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1990 por un grupo de mujeres afectadas de cáncer de mama, cuyo objetivo principal es prestarse ayuda mutuamente y a otras mujeres afectadas. En este momento la forman 160 socias.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.

Hoy se inaugura el Belén Monumental de La Florida

La inauguración oficial es este viernes a las 16:00 horas y permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 10:00 a 14:30 y de 16:00-21:30.

Ardoaraba 2022: gastronomía, vino y cultura con una copa en la mano

Para poder consumir en las carpas es necesario comprar un talonario de puntos por un precio de 20 euros.

Concierto de Hertzainak en Vitoria, las entradas ya están a la venta

Se han puesto a la venta 10.000 entradas y la mayoría se han vendido en los primeros minutos

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -