La segunda etapa del Tour de Francia saldrá desde Vitoria y recorrerá 210 kilómetros

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

En 2023 el Tour de Francia celebrará 120 años. La 110.ª edición de la ronda gala arrancará por segunda vez en Euskadi, tras su salida en 1992 de Donostia/San Sebastián. Del 1 al 3 de julio de 2023, la prueba ciclista recorrerá nuestro país en 3 etapas y se estrenará en Bilbao, elegida como punto de inicio de la Gran Salida y primera meta. Una etapa circular exigente de 185 km por el territorio vizcaíno con más de 3.320 m de desnivel acumulado.

El trazado enlazará la costa cantábrica y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, cruzando lugares tan emblemáticos como Gernika-Lumo. El pelotón tendrá que superar las cotas puntuables de Laukiz, San Juan de Gaztelugatxe, Morga, Vivero y Pike Bidea. Esta primera etapa será el recorrido más montañoso jamás presentado en una jornada inicial de la gran ronda gala.

La segunda etapa saldrá desde Vitoria-Gasteiz y acabará en Donostia/San Sebastián. El segundo recorrido de 210 km, no menos exigente que el primero, conducirá al pelotón por los altos de Udana, Aztiria y Alkiza para hacer frente a Jaizkibel. Este se afrontará por la vertiente contraria a la habitual en la famosa Clásica de San Sebastián. 10 km al 4,6% de desnivel medio.

Cerca de 25 kilómetros transitarán por el Goierri, una comarca compuesta por 18 pueblos, en su mayoría de menos de 1.000 habitantes, con un encanto natural privilegiado, entre el Parque Natural de Aralar y el Parque Natural de Aizkorri-Aratz.

La tercera y última etapa, se iniciará en Amorebieta-Etxano y acabará en Baiona. Los primeros compases del itinerario se desarrollarán por Durangaldea. El pelotón pasará por las cotas de Trabakua, Milloi, Itziar y Benta. Durante el recorrido, los ciclistas recorrerán cerca de 80 kms de litoral pasando por los pintorescos pueblos costeros de Lekeitio, Ondarroa, Zarautz, Donostia/San Sebastián, Hondarribia e Irun, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Fotografías | La lluvia anega el sur de Vitoria y la zona rural de Álava

La situación en el norte es estable, aunque se sigue monitoreando el río Zadorra.
PUBLICIDADspot_img

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

El ‘Operativo Logia’ incauta metanfetamina, cocaína y espráis de defensa

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz podría cerrar un establecimiento por consumo y tráfico de drogas.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.

Fue la propia Etxebarria quien invitó al alcalde de Tánger a Vitoria

La visita institucional del alcalde de Tánger a Vitoria-Gasteiz ha dejado a la oposición desconcertada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

Benidorm, el destino vacacional predilecto para los vascos

Desde la 'Operación BB' hasta la calle Santo Domingo: explorando la atracción continua de los vascos por Benidorm

El Gobierno Vasco declara la guerra a Salud: el uso de la mascarilla «carece de justificación»

La medida impuesta por el Ministerio de Sanidad es considerada una invasión de competencias autonómicas y sin justificación adecuada.