martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

La segunda etapa del Tour de Francia saldrá desde Vitoria y recorrerá 210 kilómetros

Del 1 al 3 de julio de 2023, la prueba ciclista recorrerá en Euskadi en 3 etapas y se estrenará en Bilbao

Noticias relacionadas

En 2023 el Tour de Francia celebrará 120 años. La 110.ª edición de la ronda gala arrancará por segunda vez en Euskadi, tras su salida en 1992 de Donostia/San Sebastián. Del 1 al 3 de julio de 2023, la prueba ciclista recorrerá nuestro país en 3 etapas y se estrenará en Bilbao, elegida como punto de inicio de la Gran Salida y primera meta. Una etapa circular exigente de 185 km por el territorio vizcaíno con más de 3.320 m de desnivel acumulado.

El trazado enlazará la costa cantábrica y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, cruzando lugares tan emblemáticos como Gernika-Lumo. El pelotón tendrá que superar las cotas puntuables de Laukiz, San Juan de Gaztelugatxe, Morga, Vivero y Pike Bidea. Esta primera etapa será el recorrido más montañoso jamás presentado en una jornada inicial de la gran ronda gala.

La segunda etapa saldrá desde Vitoria-Gasteiz y acabará en Donostia/San Sebastián. El segundo recorrido de 210 km, no menos exigente que el primero, conducirá al pelotón por los altos de Udana, Aztiria y Alkiza para hacer frente a Jaizkibel. Este se afrontará por la vertiente contraria a la habitual en la famosa Clásica de San Sebastián. 10 km al 4,6% de desnivel medio.

Cerca de 25 kilómetros transitarán por el Goierri, una comarca compuesta por 18 pueblos, en su mayoría de menos de 1.000 habitantes, con un encanto natural privilegiado, entre el Parque Natural de Aralar y el Parque Natural de Aizkorri-Aratz.

La tercera y última etapa, se iniciará en Amorebieta-Etxano y acabará en Baiona. Los primeros compases del itinerario se desarrollarán por Durangaldea. El pelotón pasará por las cotas de Trabakua, Milloi, Itziar y Benta. Durante el recorrido, los ciclistas recorrerán cerca de 80 kms de litoral pasando por los pintorescos pueblos costeros de Lekeitio, Ondarroa, Zarautz, Donostia/San Sebastián, Hondarribia e Irun, entre otros.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Muere Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco y creador de la División Antiterrorista de la Ertzaintza

En 2009 fue designado como consejero de Interior del Gobierno Vasco en el nuevo equipo de gobierno del socialista Patxi López

Un juzgado ordena readmitir a 100 agentes excluidos por la Academia Vasca de Policía por no hablar euskera

Ahora, Arkaute tiene dos meses para ejecutar la sentencia y readmitir en la lista de interinos a todos los candidatos que en su día se quedaron fuera por no tener el título de euskera.

Los vascos siguen discriminando a la población gitana

El grado de simpatía, en una escala de 0 a 10, asciende a 5,79 puntos de media

Vitoria tendrá vuelos a Eslovenia en Semana Santa

Eslovenia es un pequeño país situado en el centro de Europa, con una población de alrededor de 2 millones de habitantes.

El calendario laboral vasco para 2023 elimina la festividad de Elkano

Día festivo añadido solo para 2022 con motivo de aniversario de viaje alrededor del mundo.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -