PUBLICIDADspot_img

“Respiraderos. Historias de resistencia LGBTI en Vitoria-Gasteiz” en la nueva sede de Ikusgune

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este miércoles a las 18:00 horas tendrá lugar en la nueva sede de Ikusgune (Pintorería 47) la presentación de “Respiraderos. Historias de resistencia LGBTI en Vitoria-Gasteiz” una publicación del Ayuntamiento, que llama a valorar la riqueza de la diversidad sexual. “La orientación sexual y la identidad de género no compete exclusivamente a lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales, porque nuestro modelo de organización social impone la heterosexualidad y el binarismo de género a toda la ciudadanía. Por eso, promover la diversidad sexual y de género y garantizar los derechos de las personas LGTBI supone ampliar las opciones, las oportunidades y las libertades para todo el mundo. Combatir la violencia y las desigualdades, no solo las basadas en el género, sino en el lugar de origen, la situación administrativa, la discapacidad física o la edad, permitirá que personas como las que protagonizan las páginas de esta publicación tengan cabida en nuestro municipio”, destaca la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa.

Esta publicación es una acción recogida en Hara! Agenda para incorporar la diversidad sexual y de género en las políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, documento de planificación que considera la diversidad como un valor y una riqueza.

El miércoles será una doble presentación: la inauguración de la biblioteca Las Nenas, dentro de la sede de Ikusgune y la presentación de “Respiraderos. Historias de resistencia LGTBI en Vitoria-Gasteiz. En el encuentro, la periodista June Fernández entrevistará a Poldo Santos del colectivo Gaytasuna y a To Vazquez de la Asociación de Lesbianas de Álava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

HENS, Doctor Deseo y Galder este fin de semana en Vitoria

Agenda Vitoria - del 19 al 21 de abril

Kalakan cerrará las actuaciones de la Plaza del Machete en las Fiestas de La Blanca

El grupo ha decidido evolucionar su "sonido", introduciendo elementos de música electrónica pero sin perder su esencia

Concierto de piano gratuito este sábado en la Cafetería Ataria

La entrada es libre hasta que se complete el aforo.