lunes, 28 de noviembre
7.3 C
Vitoria-Gasteiz

Arababus seguirá aplicando descuentos en 2023

Los actuales precios vencen el 31 de diciembre, pero el Gobierno provincial ya ha anunciado que los alargará durante el próximo año. 

Noticias relacionadas

La Diputación Foral de Álava extenderá a 2023 el descuento del 50% en los precios de los autobuses de ArabaBus y el trasporte comarcal. Fue el pasado 1 de septiembre cuando entraron en vigor los actuales descuentos del 50% siguiendo la estela marcada por el Gobierno central con el objetivo de aliviar las economías familiares y fomentar el uso del trasporte público. Los actuales precios vencen el 31 de diciembre, pero el Gobierno provincial ya ha anunciado que los alargará durante el próximo año. 

Descuentos solo con la BAT

Los descuentos se realizarán de igual modo que se viene aplicando en la actualidad, siempre que se pague con la tarjeta BAT. Por el momento se desconoce que hará el tranvía y Tuvisa. Para poder extender los descuentos, la Diputación incluirá esta medida en los presupuestos del próximo año. 

Más descuento para quien más lo utiliza 

Además, la Diputación ha anunciado que están preparando un sistema de descuentos que irán aumentando progresivamente a medida que se usa el trasporte público. Es decir, más descuento para quien más lo utiliza. Esta medida se enmarca en lo avanzado por el departamento de trasportes del Gobierno Vasco, que trabaja «para consensuar una política de tarifas en base a descuentos que bonifiquen, prioricen y den opciones a más descuentos a quien más usa el trasporte». «Partiendo que cada usuario tiene una situación económica distinta que habría que tener en cuenta a la hora de establecer un criterio justo»

Renfe seguirá siendo “gratis” en 2023

Tras los buenos resultados obtenidos en los últimos meses tras la bonificación de los abonos de Cercanías y Media Distancia, el Gobierno central ya ha anunciado que durante 2023 se mantendrán. Se han emitido más de 1,5 millones de abonos desde que la medida entró en vigor, con carácter inicialmente temporal, en septiembre. En Euskadi han sido 7.500. 

Según las estimaciones del Gobierno, la puesta en marcha de esta medida va a suponer un ahorro de 118 millones de litros de gasolina y evitará la emisión de 360.576 toneladas de CO2 a la atmósfera, si el transporte se hubiera realizado en coche, solo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Para acceder a los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Renfe es necesario estar registrado, porque son personales e intransferibles. Para agilizar el proceso, es conveniente hacerlo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Arababus mantendrá los viajes bonificados durante 2023

Entre septiembre y octubre ha subido el 25% el número de viajeros

La tarjeta BAT para que los menores de 12 años viajen gratis en TUVISA ya está disponible

La gratuidad del autobús urbano beneficiará a 28.000 viajeros y viajeras.

La Diputación tomará medidas para controlar la contaminación en Urrunaga

Los vecinos denuncian que es "imposible dormir" y que la fábrica expulsa "partículas de metales, microplásticos y malos olores"

Hacienda exonera del TiketBAI a los contribuyentes que justifiquen «incapacidad de adaptación»

A este sistema de facturación digital, según el censo global, deben incorporarse 18.000 contribuyentes.

Exigen «soluciones inmediatas» para acabar con la contaminación en Urrunaga

“Hay una señora que tiene problemas de insomnio y problemas respiratorios”

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -