Concilia, el servicio de cuidado temporal de menores vulnerables, abrirá antes de que termine el año

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia abrirá a finales de este año «Concilia», un nuevo servicio para la atención y cuidado temporal de menores de familias vulnerables que se encuentren en un proceso de inclusión sociolaboral, atendidas por los servicios sociales municipales. 

Este nuevo servicio municipal estará ubicado en Ibaiondo, más concretamente en la antigua haureskola Txantxangorri y atenderá a menores de entre 4 meses y 12 años, aunque también estará preparado para cuidar a mayores de esa edad si existe una situación que requiera de una supervisión o cuidado especial.

Unas horas al día

Según el ayuntamiento, el servicio Concilia proporcionará a estas familias un espacio donde podrán dejar a sus hijos e hijas unas horas al día mientras asisten a cursos de formación para la mejora de su empleabilidad, entrevistas de trabajo, citas en el ámbito sanitario y educativo, etc. También podrán recurrir a él en situaciones de urgencia en las que precisen de un apoyo puntual, como puede ser, por ejemplo, el ingreso hospitalario de la persona cuidadora.

Un servicio que ya se daba

Se trata de los mismos servicios que hasta la fecha viene ofreciendo Loremaitea, una organización sin ánimo que se puso en marcha gracias al Gobierno Vasco en 2008 y que cerrará el 31 de diciembre tras la retirada de los fondos por parte del ayuntamiento. 

Los servicios sociales municipales se encargarán de la derivación de las familias al nuevo servicio, donde profesionales de ocio educativo y tiempo libre atenderán a los y las menores en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

En la antigua haurreskola Txantxangorri, Concilia dispondrá de 2 salas: una de 0-3 años y otra de 4 a 12 años. En estos espacios cubrirá las necesidades básicas de cuidado y desarrollará actividades socioeducativas y de ocio adaptadas a la edad y características personales de los y las menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Los organizadores exigen depurar responsabilidades dentro de la Ertzaintza por las cargas de ayer

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS y la Asociación 3 de Marzo critican el despliegue policial en una jornada de recuerdo a las víctimas de hace 48 años.
PUBLICIDADspot_img

Resumen fotográfico del 48º aniversario de la masacre del 3 de marzo de 1976

La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y varios sindicatos organizaron una manifestación bajo el lema «Hacia un futuro justo»

La manifestación pacífica por el 3 de marzo se ve empañada por los disturbios, detenciones y cargas policiales

Ayer domingo, la capital alavesa se vistió de memoria y reivindicación al conmemorar el...

Vitoria recuerda a las víctimas del 3 de marzo en su 48º aniversario con una masiva manifestación

Miles de personas se congregan en homenaje a los cinco obreros asesinados en 1976, en un acto marcado por la solidaridad y el recuerdo.

¿Dónde están los viajeros que faltan?

Con los cambios en la presidencia de TUVISA, creo que hemos pasado de una situación mala a una peor.

De Andrés elige a Domaica para las elecciones vascas y García Calvo liderará a los populares en el ayuntamiento

Laura Garrido, que se desempeñaba hasta ahora como portavoz adjunta en la Cámara Vasca, ocupará el segundo puesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bodeguita La Estrella lidera la semifinal de Álava del primer Campeonato de Euskadi de Tortilla de Patata

Este establecimiento, que ha ganado recientemente popularidad bajo una nueva gerencia, se distingue no solo por el sabor único de su tortilla sino también por el llamativo mural que adorna su fachada.

Ullibarri-Gamboa acumula en un día el agua que consume Vitoria en un año

Desembalse controlado ante la acumulación extraordinaria de agua.

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad