martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

Concilia, el servicio de cuidado temporal de menores vulnerables, abrirá antes de que termine el año

Este servicio municipal atenderá a menores de entre 4 meses y 12 años.

Noticias relacionadas

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia abrirá a finales de este año «Concilia», un nuevo servicio para la atención y cuidado temporal de menores de familias vulnerables que se encuentren en un proceso de inclusión sociolaboral, atendidas por los servicios sociales municipales. 

Este nuevo servicio municipal estará ubicado en Ibaiondo, más concretamente en la antigua haureskola Txantxangorri y atenderá a menores de entre 4 meses y 12 años, aunque también estará preparado para cuidar a mayores de esa edad si existe una situación que requiera de una supervisión o cuidado especial.

Unas horas al día

Según el ayuntamiento, el servicio Concilia proporcionará a estas familias un espacio donde podrán dejar a sus hijos e hijas unas horas al día mientras asisten a cursos de formación para la mejora de su empleabilidad, entrevistas de trabajo, citas en el ámbito sanitario y educativo, etc. También podrán recurrir a él en situaciones de urgencia en las que precisen de un apoyo puntual, como puede ser, por ejemplo, el ingreso hospitalario de la persona cuidadora.

Un servicio que ya se daba

Se trata de los mismos servicios que hasta la fecha viene ofreciendo Loremaitea, una organización sin ánimo que se puso en marcha gracias al Gobierno Vasco en 2008 y que cerrará el 31 de diciembre tras la retirada de los fondos por parte del ayuntamiento. 

Los servicios sociales municipales se encargarán de la derivación de las familias al nuevo servicio, donde profesionales de ocio educativo y tiempo libre atenderán a los y las menores en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

En la antigua haurreskola Txantxangorri, Concilia dispondrá de 2 salas: una de 0-3 años y otra de 4 a 12 años. En estos espacios cubrirá las necesidades básicas de cuidado y desarrollará actividades socioeducativas y de ocio adaptadas a la edad y características personales de los y las menores.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Goikolarra vuelve a exigir medidas para evitar más accidentes tras el atropello de un menor

Denuncian que en la zona que ocurrió el accidente “no existe un buen acondicionado de la calzada” ni “paso de cebra para bicicletas”.

Muere Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco y creador de la División Antiterrorista de la Ertzaintza

En 2009 fue designado como consejero de Interior del Gobierno Vasco en el nuevo equipo de gobierno del socialista Patxi López

Elkarrekin Vitoria tacha de «invasiva» la instalación de cámaras de detección en tiempo real

También cuestionan que se pongan todas las cámaras en las zonas más concurridas de la ciudad y no en las calles y puntos más aislados o en los barrios, donde precisamente pueden cometerse delitos más graves.

Sólo el 11% de las viviendas propiedad de los ayuntamientos de Álava se destinan a alquiler protegido

En Álava, la mayoría de las viviendas municipales en alquiler (84%) son de régimen libre; mientras que, el peso de la vivienda protegida se reparte entre la VPO (11%) y otro tipo de protección (5%).

El frío obliga a cancelar actividades en el Bizan de Judimendi

En la actualidad, y desde hace 20 años, existe un proyecto para construir un nuevo centro en Judimendi

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -