El PNV siembra dudas y dice que los descuentos en el trasporte de ArabaBus para el 2023 estarán condicionados a la inflación, pese a que la semana pasada el Departamento de Movilidad (en manos del PSE-E) anunciará que los mantendrá para seguir la línea a probada por el Gobierno central con Renfe.
En palabras del Diputado General de Álava, Ramiro González, los descuentos “están condicionados a dos circunstancias (…) la evolución de la inflación, que es el motivo fundamental porque por el que se activan este tipo de medidas y a la existencia de un acuerdo entre todas las instituciones”.
Fue la semana pasada cuando el Departamento de Movilidad de la Diputación decidió prorrogar durante el próximo año el descuento del 50% en las tarifas del transporte público de su competencia, con la tarjeta BAT en ÁlavaBus. Una medida que termina este 31 de diciembre y que los socialistas en el Gobierno Foral de la Diputación quieren extender durante 2023.
Tras las declaraciones de González, el PSE-EE emitió una nota donde afirma que sí que habrá descuentos del 50% en 2023, pese a que por el momento no existe un acuerdo institucional, pero que se financiará con fondos propios de la Diputación, al ser su competencia.
También apuntan a que sí que se va a evaluar la evolución de la inflación y los descuentos progresivos en función de los usos que se quieren habilitar, pero que el 1 de enero seguirá el descuento del 50%, “es esencial”, dicen los socialistas, “para aliviar la economía de las familias alavesas y para fomentar el transporte público, como han demostrado los datos en los últimos meses”.
Para la chapuza del Bei ya a habido y mucho más del presupuesto inicial pero os empeñasteis y ahí está
Pero para esto ya poneis pegas…. se os ve el plumero.
LOS DE A PIÉ, SOMOS LOS QUE PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS DE LOS DE ARRIBA
me fastidia el monopolio que tiene los autobuses la UNION o la Burundesa, ni descuentos ni nada, vas a Donosti tiene el 50% de descuento con Lurraldebus