Inmersiones selecciona las propuestas artísticas que se presentarán en la XV edición del congreso

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Inmersiones, el congreso de artistas emergentes, único de estas características que se desarrolla en el País Vasco, ya ha realizado la selección de las propuestas artísticas que se presentarán en su XV edición, que tendrá lugar el 17 de diciembre.

La selección ha correspondido al colectivo Haria, formado por Iker Fidalgo, Laura Díez e Irati Irulegi, que realiza las funciones de comisariado de esta edición, cuyo tema es ‘Texto, cuerpo, voz’.

En la convocatoria de ponencias sobre arte contemporáneo se han escogido a las siguientes personas: Alexia Sagayo, Gabriel Aparicio, Gari Aranbarri, Izaro Ieregi, Jonathan García Lana / Tunipanea y Miriam Inza. Estos agentes seleccionados realizarán una presentación pública de los proyectos el próximo 17 de diciembre.

En el apartado de Arte de acción, en el que se valoraban propuestas performativas con intervenciones de las propias artistas, se han seleccionado a Ane Berganza y Elisa Arteta, que podrán en escena sus acciones durante el desarrollo del congreso.

El concurso de partituras creativas también se ha fallado y la ganadora ha sido la artista Ianire Sagasti, cuya obra se incluirá en el catálogo de Inmersiones 2022.

Estos creadores y creadoras recibirán de la organización la cantidad de 300 euros para la preparación y presentación de sus proyectos. Esta selección se une al programa de la XV edición del encuentro, que cuenta también con un elenco de nombres invitados como María Salgado, Aimar Arriola, Marion Cruza, OBRADOR, Estanis Comella, María Bastarós, Panda Dramatic y la Txaranga Urretabizkaia.

El objetivo principal de este encuentro, que celebra su decimoquinta edición, es dar visibilidad a los y las artistas y a sus propuestas, así como al intercambio de conocimiento al unir creadores y creadoras de diferentes generaciones, con agentes culturales, sociales y artísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Comienzan las obras de asfaltado y pintado en la calle Portal del Rey y afectarán al tráfico en varias zonas

Este miércoles, 4 de octubre, darán inicio las obras de asfaltado y pintado en la calle Portal del Rey en Vitoria-Gasteiz, causando cortes de tráfico y regulaciones en diversas áreas. La información ha sido proporcionada por el Servicio de Comunicación del ayuntamiento.

Discotecas vascas: ¿Qué protocolos deben seguir para prevenir un incidente como el de Murcia?

En Euskadi, la competencia sobre discotecas se define por su capacidad: los municipios gestionan los locales con menos de 700 personas y el Gobierno Vasco los de mayor aforo.

Dos alaveses en la carrera para liderar el PP Vasco tras la salida de Iturgaiz

Fuentes cercanas al partido sugieren que De Andrés podría llevar la delantera en esta contienda debido a su experiencia en la gestión pública.

Desmantelan cultivo de marihuana en Valle de Ayala

El valor de esta resina en el mercado puede superar los 100 euros por gramo debido a su alta concentración.

La mejor tortilla de patata 100% alavesa se sirve en este bar de Vitoria

La convocatoria reunió a las sociedades gastronómicas y los bares-restaurantes de la Zona Gorbea.
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Un maratón disfrazado de Spiderman por la ataxia telangiectasia

Los corredores podrán elegir la distancia que desean recorrer y recoger su dorsal el mismo día del evento en la Calle Abiagabarri de Amurrio, punto de partida y meta del maratón.

La VIII Edición de BioAraba regresa a Vitoria con productos ecológicos, vida sana y consumo responsable

BioAraba busca ser un lugar de interacción entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, expertos, consumidores y diversas entidades y asociaciones.

Asteklima Azoka: Una feria ciudadana en pro del medio ambiente

Los interesados pueden acercarse desde las 16:00 h, y disfrutar de 4 horas repletas de actividades educativas y participativas.