Inmersiones selecciona las propuestas artísticas que se presentarán en la XV edición del congreso

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Inmersiones, el congreso de artistas emergentes, único de estas características que se desarrolla en el País Vasco, ya ha realizado la selección de las propuestas artísticas que se presentarán en su XV edición, que tendrá lugar el 17 de diciembre.

La selección ha correspondido al colectivo Haria, formado por Iker Fidalgo, Laura Díez e Irati Irulegi, que realiza las funciones de comisariado de esta edición, cuyo tema es ‘Texto, cuerpo, voz’.

En la convocatoria de ponencias sobre arte contemporáneo se han escogido a las siguientes personas: Alexia Sagayo, Gabriel Aparicio, Gari Aranbarri, Izaro Ieregi, Jonathan García Lana / Tunipanea y Miriam Inza. Estos agentes seleccionados realizarán una presentación pública de los proyectos el próximo 17 de diciembre.

En el apartado de Arte de acción, en el que se valoraban propuestas performativas con intervenciones de las propias artistas, se han seleccionado a Ane Berganza y Elisa Arteta, que podrán en escena sus acciones durante el desarrollo del congreso.

El concurso de partituras creativas también se ha fallado y la ganadora ha sido la artista Ianire Sagasti, cuya obra se incluirá en el catálogo de Inmersiones 2022.

Estos creadores y creadoras recibirán de la organización la cantidad de 300 euros para la preparación y presentación de sus proyectos. Esta selección se une al programa de la XV edición del encuentro, que cuenta también con un elenco de nombres invitados como María Salgado, Aimar Arriola, Marion Cruza, OBRADOR, Estanis Comella, María Bastarós, Panda Dramatic y la Txaranga Urretabizkaia.

El objetivo principal de este encuentro, que celebra su decimoquinta edición, es dar visibilidad a los y las artistas y a sus propuestas, así como al intercambio de conocimiento al unir creadores y creadoras de diferentes generaciones, con agentes culturales, sociales y artísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad
PUBLICIDADspot_img

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

El ‘Operativo Logia’ incauta metanfetamina, cocaína y espráis de defensa

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz podría cerrar un establecimiento por consumo y tráfico de drogas.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.

Fue la propia Etxebarria quien invitó al alcalde de Tánger a Vitoria

La visita institucional del alcalde de Tánger a Vitoria-Gasteiz ha dejado a la oposición desconcertada.

La agenda pública de la alcaldesa de Vitoria, un tema pendiente

Desaparece la agenda institucional de Maider Etxebarria de la web municipal, rompiendo con la práctica de transparencia de sus predecesores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

Agenda de conciertos para este fin de semana en Vitoria

Agenda de conciertos en Vitoria para el viernes 23 y sábado 24